COCA DE MANZANA. LA DE MI MADRE.

COCA DE MANZANA. LA DE MI MADRE.

Con esta deliciosa coca de manzana cerramos mi tercera temporada en el programa de radio de La Cadena Ser. Una sección llamada el Rebost dentro del programa de La Llavor. Un programa agroalimentario referente en nuestra comunidad y conducido por dos grandes profesionales como son Juan Magraner y Quique Lencina.

Pues bien, esta coca la hacía mi madre muy a menudo y me trae muy buenos recuerdos. Desde que tengo el blog, esta receta estaba guardada y después de casi 8 años os la presento.

INGREDIENTES

2 manzanas fuji

150 g de azúcar

100 g de aceite de girasol

150 g de harina

3 huevos

1 sobre de levadura química

azúcar glas

1 lata de 22 cm x 30 cm

PROCESO

En primer lugar forramos con papel sulfurizado la lata, la untamos con un poco de aceite de girasol y la dejamos reservada. Seguidamente pelamos las manzanas, se cortan en rodajas y se cubre el fondo de la lata.

A continuación cogemos un bol y mezclamos el azúcar, la harina, los huevos y el aceite. Removemos bien y finalmente añadimos la levadura química (Royal).

Vertemos la mezcla sobre la manzana y la introducimos en el horno durante media hora a 180ºC. Cuando se atempere le damos la vuelta y con cuidado le quitamos el papel sulfurizado. La manzana quedará en la parte superior y cuando se enfríe tan solo nos quedará espolvorear con azúcar glas.

Si te gusta que la coca sea más gruesa tan solo tienes que doblar la medida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *