COCA DE TOMATE Y ATÚN

COCA DE TOMATE Y ATÚN

Preparar esta receta es realmente sencilla y es una propuesta ideal si tienes invitados. Tampoco creas que es necesario que haya invitados. Como esta tan rica tu mismo te la puedes comer en un par de días.

Es de esas recetas que acudes a ella y picoteas de forma convulsiva durante la tarde y te pasas todo el día merendando.

INGREDIENTES

Para la base

1/2 kg de harina

1 vaso de aceite de girasol

1 vaso de cerveza bien fresquita

Sal

Para el relleno

1/2 kg de tomate frito casero

3 pimientos italianos

3 latas de atún

1 huevo duro

Sal

PREPARACION

En primer lugar procedemos a preparar la masa. En un bol metemos la harina, el aceite y la cerveza. Amasamos hasta conseguir una masa consistente y sin ningún grumo. Dejamos reposar y continuamos con el sofrito. Cortamos los pimientos en trozos no muy grandes y en una sartén sofreimos. Cuando empieza a reblandecerse le añadimos el tomate frito casero y dejamos unos 10 minutos a fuego lento.

Si utilizamos tomate natural dejamos que se sofría lentamente. Una vez tenemos el tomate listo procederemos a esparcer la masa sobre una bandeja de horno. Estiramos bien la masa hasta que quede bien fina.

Seguidamente pinchamos con el tenedor la masa para evitar que se eleve y la introducimos en el horno unos 15 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo sacamos la masa del horno y añadimos el tomate sofrito con el pimiento. Lo esparcemos bien y seguidamente le añadimos el atún escurrido. Metemos al horno otros 15 minutos a 180ºC. Cuando veamos los bordes dorados apagamos el horno.

Finalmente sacamos del horno y rallamos un huevo duro por encima. El resultado es fantástico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *