Esta semana hemos preparado una coca deliciosa y muy saludable. Es una forma sencilla de introducir las verduras sin que los niños se den cuenta. Hemos preparado una coca con zanahoria, calabación y nueces con azúcar moreno por lo que su aspecto es más oscuro.
INGREDIENTES
330 g de azúcar moreno
220 g de harina
160 g de aceite de girasol
4 huevos
12 g de levadura química en polvo
125 g de zanahoria rallada
125 g de calabacín rallado
50 g de nueces
Azúcar
Canela
Una lata de unos 25 cm por 12 cm
ELABORACIÓN
La preparación de esta coca es muy sencilla. En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC. A continuación pelamos y rallamos finamente las zanahorias y el calabacín. Partimos las nueces para que no sean demasiado grandes. Después simplemente debemos mezclar los diferentes ingredientes. En un bol incorporamos, el azúcar, los huevos, el aceite y la zanahoria junto con el calabacín y las nueces. Tamizamos la harina y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Finalmente añadimos la levadura química y removemos de nuevo. Dejamos reposar mientras preparamos la lata.
Cogeremos un poco de mantequilla y untaremos toda la lata para evitar que se pegue después. Vertemos todo el contenido del bol en la lata y la espolvoreamos de azúcar y canela. La introducimos en el horno durante 35-40 minutos a 200ºC. Pasado este tiempo, apagamos el horno y la dejamos reposar unos minutos más.
Como podéis ver el resultado es fantástico.
