COCA DE ZANAHORIA, CALABACIN Y NUECES

COCA DE ZANAHORIA, CALABACIN Y NUECES

Coca de zanahoria y calabacín

 

Esta semana hemos preparado una coca deliciosa y muy saludable. Es una forma sencilla de introducir las verduras sin que los niños se den cuenta. Hemos preparado una coca con zanahoria, calabación y nueces con azúcar moreno por lo que su aspecto es más oscuro.

INGREDIENTES

330 g de azúcar moreno

220 g de harina

160 g de aceite de girasol

4 huevos

12 g de levadura química en polvo

125 g de zanahoria rallada

125 g de calabacín rallado

50 g de nueces

Azúcar

Canela

Una lata  de unos 25 cm por 12 cm

ELABORACIÓN

La preparación de esta coca es muy sencilla. En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC. A continuación pelamos  y rallamos finamente las zanahorias y el calabacín. Partimos las nueces para que no sean demasiado grandes. Después simplemente debemos mezclar los diferentes ingredientes. En un bol incorporamos, el azúcar, los huevos, el aceite y la zanahoria junto con el calabacín y las nueces. Tamizamos la harina y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Finalmente añadimos la levadura química y removemos de nuevo. Dejamos reposar mientras preparamos la lata.

Cogeremos un poco de mantequilla y untaremos toda la lata para evitar que se pegue después. Vertemos todo el contenido del bol en la lata y la espolvoreamos de azúcar y canela. La introducimos en el horno durante 35-40 minutos a 200ºC. Pasado este tiempo, apagamos el horno y la dejamos reposar  unos minutos más.

Como podéis ver el resultado es fantástico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *