Si hay alguna cosa que mis hijos se comen con delirio, son las cocas. Ya puedes meterle ingredientes que les gustan de todo tipo. Y si hay algún ingrediente que no les termina de gustar pues lo trituro y listo. Al final se lo comen sin ningún tipo de problema. Esta semana os he preparado una coca con nueces y zanahorias y como las nueces no les acaban de gustar, las he molido. El resultado es especial .

INGREDIENTES
300 g de azúcar
300 g de harina
150 g de zanahoria rallada
100 g de nueces molidas
250 ml de leche
60 g de aceite de oliva virgen
3 papeles gasificantes
3 huevos
Canela
Ralladura de naranja

PROCESO
En primer lugar encendemos el horno arriba y abajo a 200ºC. Mientras tanto vamos preparando los ingredientes. Picamos las nueces y rallamos las zanahorias. Una vez preparado cogemos un bol y añadimos los huevos, el aceite, la leche, el azúcar, las nueces molidas y las zanahorias ralladas. Añadimos también los papelitos blancos y reservamos los azules para el final.
250 g de leche

Mezclamos bien y añadimos la canela y la ralladura de media naranja. Introducimos la harina poco a poco y vamos removiendo hasta que se integre todo. Finalmente agregamos los papelitos azules y removemos.

Cogemos una bandeja y la cubrimos con papel sulfurizado. Vertemos la mezcla y espolvoreamos con azúcar por encima. Ahora tan solo nos queda meterla en el horno y la horneamos durante 40 minutos a 200ºC. Pasado este tiempo, comprobamos con un palillo que en el centro está bien cocida y dejamos reposar.
Es una delicia de coca. Os la recomiendo.
