Las ‘cocas borrachas’, son un claro ejemplo de los dulces típicos que hacen en el horno con cazalla en la población valenciana de Alcàsser. Una localidad donde los dulces tradicionales siguen teniendo un valor importante. Son cocas con nueces y pasas donde el anís seco tiene un gran protagonismo. Se suelen hacer todo el año bajo encargo, pero principalmente durante las fiestas. Son cocas que forman parte del fantástico recetario familiar y donde acudo periódicamente para recordar esos dulces tradicionales que tanto nos gustan en casa.

A continuación, os dejo la receta por si os animáis a prepararla. Para preparar la receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
NGREDIENTES
165 ml de aceite de oliva
110 ml michetas de cazalla
100 g de azúcar
100 g de nueves troceadas
70 g de pasas sultanas
270 g de harina
Azúcar
PROCESO
En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC. Seguidamente, simplemente debemos amasar todos los ingredientes juntos y le añadimos la harina poco a poco. No tienen que quedar ni demasiado duras, ni demasiado blandas.
Hacemos porciones de unos 100 g, formamos bolitas y las aplastamos. Tienen que tener un grosor de 1 centímetro aproximadamente y espolvoreamos azúcar por encima. Ponemos cada una de ellas sobre papel de unos 15×15 centímetros.
Finalmente metemos en el horno durante 15 minutos arriba y abajo y cuando empiecen a dorarse las sacamos.

Disfrutad de los dulces tradicionales.