CÓCTEL DE GAMBAS. UN CLÁSICO DE LA NAVIDAD.

CÓCTEL DE GAMBAS. UN CLÁSICO DE LA NAVIDAD.

Estamos a las puertas de la Navidad, una Navidad atípica y muy singular a causa de la pandemia. Sin embargo, y a pesar de las restricciones, no debemos perder la ilusión y hay que seguir cocinando.

Esta semana os he preparado una receta muy sencilla y rápida de preparar, de manera que durante estas fechas estemos metidos en la cocina lo justo y así podamos disfrutar de la compañía de nuestros familiares. Una receta que tiene muchas variantes y a la que le podéis añadir diferentes ingredientes (manzana, piña, pasas, huevo duro, etc.).

Si os apetece, también podéis preparar cada uno de los ingredientes vosotros mismos, como la mahonesa o el marisco. Esto nos llevará más tiempo pero será mucho más casero y auténtico. Vosotros decidís que opción queréis preparar.

MODO SENCILLO (para 3 personas)

1 docena de langostinos cocidos

4 palitos de surimi (palitos de cangrejo).

1/2 manzana

Lechuga Romana

Huevas de trucha (opcional)

Para la salsa rosa

3 cucharadas sopera de mayonesa

1 cucharada sopera de ketchup

1 cucharadita de coñac

Sal

Vamos a preparar el cóctel

En primer lugar vamos a poner a remojo unas hojas de lechuga mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un bol vamos a preparar la salsa rosa. Es proceso es muy sencillo. Coged la mayonesa que más os guste o si preferís la podéis preparar vosotros mismos. Añadimos 3 cucharadas soperas junto a 1 de ketchup. Añadimos una cucharadita de coñac, una pizca de sal y removemos bien hasta que se integren bien los ingredientes.

Vamos a pelar las gambas, les hacemos un pequeño corte en el lomo y les quitamos el intestino. Las troceamos y las reservamos. Hacemos lo mismo con el surimi o palito de cangrejo y la manzana. Para que la manzana no se oxide la podemos poner en un pequeño recipiente con el zumo de medio limón. Seguidamente cogeremos la lechuga bien escurrida y la cortamos finamente.

Finalmente cogemos un bol y para presentarlo podemos hacerlo como más nos guste. Para evitar salpicaduras durante la cena, podemos mezclar previamente nosotros los ingredientes. Así que junto a la lechuga añadimos el surimi, las gambas y la manzana troceada. Ponemos la salsa rosa y reservamos un poco para decorar. Removemos bien y rectificamos de sal.

Y para terminar pondremos en una copa o pequeño bol la mezcla. Reservaremos un langostino pelado. Lo pelaremos todo menos la última parte de la cola y lo utilizaremos para decorar. Añadimos un poquito de salsa rosa para decorar y unas huevas de trucha para que le aporte ese toque salado y crujiente. Y ya lo tenemos listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *