COMBINADO DE GARBANZOS. LOS CUATRO PRINCIPIOS.

COMBINADO DE GARBANZOS. LOS CUATRO PRINCIPIOS.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 3 de 2021  Receta y entrenamiento número 24.  Los cuatro principios…

Roberto. Segunda semana de vuelta a la normalidad ya superada y poco a poco empezamos a recuperarla chispa y las buenas sensaciones después del letargo Navideño…que bien el volver a tener agujetas. 

Vamos a seguir las próxima semana en la misma línea  buscando ese punto de velocidad y nuestro próximo objetivo será realizar un test de 10k en la segunda semana de febrero.

A la hora de planificar nuestro entrenamiento hay varias cosas muy importantes a tener en cuenta, Independientemente del ritmo que tenga cada uno lo mas importante en este deporte es la constancia, sin un alto nivel de regularidad no podemos esperar grandes resultados.

Dentro de esta regularidad debemos de aferrarnos a cuatros principios que serán la clave de nuestro éxito:

Máximo número de días de entrenamiento: siempre hay que tratar de estar activo el mayor número posible de días.

Intensidad: al menos una vez por semana entrenamiento de velocidad  como puede ser las series o cambios de ritmos.

Días de tranquilidad: después de las sesiones de velocidad hay que colocar los días de descanso para recuperar las energía.

Rodajes largos:  una vez por semana imprescindible un rodaje tranquilo más largo de lo habitual , es necesario y muy importante para poder disfrutar de la terapia de grupo con los grandes compañeros del equipo.

Vamos al lío…plan para la semana 3 , incrementamos la carga los días de entrenamiento de velocidad y seguimos con 3 días de Gym ( opcional pero recomendable 1 como mínimo ) Tratamos de seguir activos el mayor tiempo posible… recordar que para nosotros el sofá es una trampa muy peligroso…

Vamos recuperando el punto con la gran ayuda de nuestra compañera Marina y otra súper receta!!!

COMBINADO DE GARBANZOS

Marina. Para un día que no tienes tiempo, o no quieres pasarlo en la cocina pero sí quieres comer sano y bueno.  Esta receta no tiene apenas elaboración. Tiramos de conservas que tenemos en nuestra despensa y que son muy saludables . Esta receta va cargada de nutrientes, con un gran contenido de proteínas, que vienen de los garbanzos, del atún, del huevo y el queso feta. Con tomates cherry, olivas amargas que podéis sustituir por las que os gusten, aguacate, alcachofas en conserva y una vinagreta de mostaza. Un salsa sencilla como esta da otro tono a un plato plano y sin encanto, son un recurso estupendo. Os cuento como la preparo:

Ingredientes:

80 g de garbanzos en conserva

alcachofas en conserva

tomates cherry

un huevo duro

atún en aceite de oliva

olivas partidas o de las que tengáis

Para la salsa:

Un cucharada de vinagre

una cucharada de aceite de oliva

el jugo de medio limón

una cucharada de mostaza

Ponemos un cazo con agua a hervir y cuando llegue al punto de ebullición echamos el huevo, dejamos hervir unos 9 o 10 minutos, depende de cómo os guste la yema. Mejor si hacéis dos o tres y los guardáis de reserva para otra ensalada durante la semana.

El aliño, tan sencillo como poner los ingredientes en un bote de cristal pequeño, cerrar y mezclar enérgicamente. No le agregamos sal por que la mostaza ya es una salsa que lleva bastante.

Nos disponemos  a montar nuestro plato combinado. Abrimos nuestro bote de garbanzos en conserva y lo enjuagamos así quitamos los aditivos que suelen añadirse a la conserva.

Cortamos los tomates cherry por la mitad, pelamos nuestro aguacate y sacamos unas alcachofas del bote de conserva. Abrimos nuestra lata de atún, podéis optar por el natural o el de aceite de oliva. Y empezamos a montar por partes: garbanzos por un lado, tomates, aguacate, el huevo partido por la mitad,  olivas, atún, alcachofas y regamos con nuestra salsa. Un plato sencillo que tendrás preparado en 10 minutos a lo sumo y muy saludable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *