CONOS DE TARTAR DE SALMÓN Y GUACAMOLE

CONOS DE TARTAR DE SALMÓN Y GUACAMOLE

No os podréis resistir a este aperitivo delicioso que preparamos el otro día en las cocinas de L´Alqueria de Mara. Un espacio ubicado en el corazón de Patraix (Valencia) donde se realizan un sinfín de actividades. Normalmente un par de veces al año me encanta acudir y reunirme con mis alumnas y alumnos de los que tanto aprendo.

Pues bien, con este aperitivo seguro que sorprenderéis a vuestros invitados estas Navidades. Una receta crujiente por fuera y con muchos matices por dentro. Desde luego, una verdadera delicia.

 INGREDIENTES (para 8 personas)

1 paquete de pasta wantoon para freír (tiendas orientales)

1 tarro de huevas de trucha

Conos metálicos pequeños o medianos

Ingredientes para el tartar de salmón

500 gramos de salmón picado a cuchillo

Ralladura de una lima

Aceite de oliva virgen

Sal

Pepinillos encurtidos

2c/s mayonesa x 2 c/c salsa de soja

c/s cucharada sopera

c/c cucharada de café

Ingredientes para el Guacamole
4 aguacates maduros
1 pimiento verde italiano
1 tomate maduro
1 cebolleta
Zumo de una lima 
Cilantro
1 ajo o tabasco (opcional)
Sal
1 pimiento verde italiano
1 tomate maduro
1 cebolleta
Zumo de una lima 
Cilantro
1 ajo o tabasco (opcional)
Sal

Preparación de los conos
Consiste en envolver un cono de acero inoxidable con láminas de pasta wantoon o láminas de gyoza  (Las podéis encontrar en supermercados orientales o distribuidores para hostelería).
Mojar el extremo con el dedo húmedo para sellar la masa y freír en abundante aceite. Escurrir y desmoldar. El resultado es una base crujiente gracias al suflado que adquiere esta masa. Nos permite servir un aperitivo novedoso.

Admite infinidad de rellenos. Cuidado con rellenos muy húmedos. Rellenar momentos antes del consumo para que no se reblandezca. Opciones de relleno: ensaladilla, tartar, ajoarriero, guacamole… 

Preparación del tartar de salmón

En primer lugar debemos congelar el lomo de salmón al menos durante 24 horas. Una vez lo tengamos preparado y descongelado simplemente lo tendremos que cortar a dados pequeños. Si vemos que hay alguna espina se la quitamos.

Seguidamente le añadimos los pepinillos encurtidos al gusto cortados muy finamente. Añadimos la raspadura de una lima y seguidamente incorporamos una cucharada sopera de mayonesa y una cucharada de café de soja. Removemos y le añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Lo incorporamos a una manga pastelera o en su defecto a una bolsa con la que haremos la misma función y dejamos en el frigorífico durante unos 30 minutos.

Preparación del guacamole

Preparación

Picamos la cebolla, el tomate y el pimiento muy finos. Después hacemos lo mismo con el cilantro. Seguidamente cogemos el aguacate, extraemos la pulpa y lo troceamos. Añadimos unas gotas de limón para evitar que se oxide. Mezclamos todos los ingredientes en un mortero y rectificamos de sal.  Si le quieres dar un toque picante le podemos añadir unas gotitas de tabasco o en su defecto un ajo. Si os gusta la textura más fina podemos pasarlo por la batidora. Lo incorporamos a na manga pastelera y ya lo tenemos listo para emplatar.

Finalmente tan solo tendremos que rellenar los conos. En primer lugar cogeremos la manga pastelera con el tartar y con cuidado rellenaremos el cono hasta la superficie. Seguidamente remataremos con el guacamole y le añadiremos unas huevas de trucha en cada cono.

El resultado es fantástico en todos los sentidos.

2 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *