CONTRAMUSLO DE POLLO CON AJOS TIERNOS Y VINAGRETA DE CHOCOLATE.

Cuando los niños eran bebes recuerdo los purés que preparábamos con el pollo y las verduras. Mi mujer y yo utilizábamos los contramuslos del pollo. Una carne muy tierna y que a los niños les encantaba. Ahora los niños ya son más mayores y las papillas pasaron a la historia. Sin embargo, nosotros seguimos comiendo los contramuslos pero a la plancha. Son económicos y muy saludables. 

Para preparar esta receta tan solo necesitamos un contramuslo y unos ajos tiernos. Para darle un toque diferente utilizaremos una vinagreta de chocolate. La podéis preparar o utilizar una ya preparada. Yo utilizo las vinagretas El Perolet. Podéis conseguirlas vía online.
ELABORACIÓN
Troceamos el contramuslo y los marcamos a la plancha con unas gotas de aceite. Rectificamos de sal. Cortamos los ajos tiernos y los freímos hasta que queden bien pochaditos. Tan solo nos queda preparar la vinagreta de chocolate. Para la vinagreta necesitaremos una onza de chocolate puro rallado, aceite de oliva virgen, vinagre de jerez, pimienta y una pizca de sal. En un bol, mezclamos el vinagre con el aceite, la sal, la pimienta y el chocolate rallado.
Emplatamos y salseamos con la vinagreta de chocolate y listo.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *