CORIMBO 2015. LOS VINOS DE OTILIO

CORIMBO 2015. LOS VINOS DE OTILIO

Por Otilio Haro

Corimbo es de esos vinos que nacen con prestigio por quién los hace. Con lo cual, el camino está allanado de ante mano. Bodegas Roda, La Rioja, puso el punto de mira fuera de su territorio en la Ribera del Duero. Y creó Bodegas La Horra, tal y como se llama el pueblo donde se ubica.
Su uva es Tinta del País (Tempranillo) 100%. Sus maneras son muchas y de un nivel alto. Solo que están todavía por desarrollar. Como ya muestra su color, con la orilla bien viva aún.

Aromas de fruta madura tanto roja como negra; frambuesas, cerezas, moras… notas de regaliz, hojarasca, cacao (terroso) y especias; laurel fresco, clavo, mentol… El roble todavía por integrar, eso sí. En su paso por boca empieza a dar cierto placer, con buena carga frutal, taninos vigorosos, secante, fresco, muy buena acidez… con muchísimo recorrido.

Añada 2015 que empieza a asomar la cabecita. Una añada grande y en la que muchos vinos de Ribera del Duero están duros todavía. Su precio se mueve en los 20 €. Desde luego, otra próxima botella tardará en descorcharse.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *