COSTILLAS LACADAS A LA BARBACOA. DE VICIO.

COSTILLAS LACADAS A LA BARBACOA. DE VICIO.

El confinamiento de 2020 dio para mucho y a las redes saltaron muchísimos chefs ofreciendo sus recetas, intentando de alguna manera, hacer que el tiempo fuera más ameno y entretenido. Fue la época de la harina y del papel higiénico. Fue una época dura, que gracias a ellos pudimos soportar entre fogones.

Pues bien, yo os he preparado una receta cogiendo los maravillosos consejos de Dabiz Muñoz del restaurante Diverxo y Carol Duart de Molí Espai. Vamos a ello.

Necesitamos los siguientes ingredientes para 4 personas:

Para el guiso:

Dos tiras de costillas de cerdo tipo Hollywood

1 zanahoria

1 puerro

2 tomates de pera

Para la salsa

300 g de salsa barbacoa tradicional

1 cebolla morada

El zumo de 1 naranja

Un chorrito de tónica

Un chorrito de coñac

Pimienta

Sal

1 ajo

Una pizca de jengibre

El proceso

En primer lugar encendemos el horno a 200ºC. Después vamos a hervir las costillas a fuego lento durante una hora junto con las verduras. Mientras tanto, vamos a preparar las salsa. Recordad que este maravilloso caldito lo podéis utilizar para hacer otros guisos o arroces melosos.

Cortamos finamente la cebolla morada y la ponemos en un bol. Le añadimos la salsa barbacoa, el zumo de la naranja, un poquito de coñac, un ajo picado y una pizca de jengibre. Finalmente le ponemos chorrito tónica y rectificamos de sal y pimienta. Removemos y ya la tenemos lista para impregnar las costillas.

Pasada una hora, sacamos las costillas y con la ayuda de un pincel las pintamos por las dos caras y las metemos en el horno durante 1 hora a 200ºC. Cada 15 minutos aproximadamente las volvemos a pintar por las dos partes y así hasta que estén bien doradas.

El resultado es exquisito, explosivo y ex… lo que sea. Brutal, vamos.

Buen provecho amigos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *