COUS COUS CON COLES DE BRUSELAS, PASAS Y ALMENDRAS. EL MURO.

COUS COUS CON COLES DE BRUSELAS, PASAS Y ALMENDRAS. EL MURO.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 48. Receta y entrenamiento número 17.

Roberto.- 2 semanas más para el gran día y seguimos en fase de descarga, importante la recuperación mental ya que llegamos a estas fechas un pocos saturados del entrenamiento.

Tiempo hablando del maratón pero estoy seguro que todo aquel que está familiarizado con la prueba a odio hablar del famoso Muro que sufren muchos corredores al llegar al km 30 o 32.

Momento de la prueba en el que puede aparecer de manera casi repentina un bajón drástico en las fuerzas acompañado de un terrible bloqueo mental, básicamente no hemos quedado sin energía y puede ser un momento complicado.

Después de haberme encontrado en repetidas ocasiones con él ( si que es verdad que con el tiempo y la experiencia cada vez su golpe ha sido menor )  me gustaría compartir con vosotros algunas recomendaciones que desde mi punto de vista pueden ayudar:

Nos hemos preparado muy bien durante 13 semanas, entrenamientos de fuerza, tiradas largas, preparando nuestra mente en aquello que llamamos la soledad del corredor , esta será la base de nuestra confianza.

El Muro se gestiona desde el km1, tengamos clara nuestra estrategia de carrera y respetemos el plan establecido por muy bien que nos encontremos en los primeros kilómetros, cada km de “euforia” fuera de nuestro ritmo será un bloque más en la construcción de nuestro particular Muro.

Respetar al máximo las pautas de alimentación e hidratación aunque no tengamos todavía  sensación de falta de energía, los corredores no tenemos una app instalada que nos marca el nivel de carga…si tenemos  “bajón” por mucho que intentemos comer o beber ya sera tarde.

Si llega el momento y nos golpea con fuerza debemos de estar preparados , esto es algo que llevamos repitiendo muchas semanas , cuando nos fallen las piernas y todo se venga abajo lo único que nos sacara de esta situación será nuestra determinación y fortaleza mental.

Solo nos quedaran por delante unos 10 o 12km para la gloria,  pensemos que han sido meses de entrenamiento, muchos kilómetros, horas de sacrificio y cansancio , por mucho nos apriete no hemos llegado hasta aquí para dejarnos vencer…

Nadie dijo que esto sería fácil , pero en la medida que el fracaso no es una opción … no lo vamos ni a considerar.

Siempre hay un tiempo para poder entrenar…

 Al lio y a por las 2 ultimas semanas!!!

Esta semana Marina nos prepara otra súper receta con hidratos de carbono para empezar ya nuestra carga de pre competición.

COUS COUS CON COLES DE BRUSELAS, PASAS Y ALMENDRAS

Marina.- Una receta de temporada , muy otoñal, fácil de preparar y deliciosa. Cous cous acompañado de un guiso sabroso de coles de bruselas con pasas, almendras, cebolla y su toque dulce.

Un receta que comeremos caliente después de un gran entremetimiento como el que nos propone Roberto esta semana. Hidratos de carbono como fuente principal, verduras divinas que nos dan salud, grasas buenas, un pequeño aporte de proteínas y esmero para que salga bueno y lo disfrutéis. Ahora os cuento cómo lo he hecho:

Ingredientes:

500 gr de coles de bruselas

un puñado de pasas

un chupito de vino dulce

30 g de almendras

1 cebolla

200 ml de caldo de ave o verduras.

1 diente de ajo

1 huevo duro

El paso a paso :

Pesamos nuestro cous cous  y calentamos la misma cantidad de agua en el microondas . Tiene que estar muy caliente. Echamos el agua al cous cous y reservamos. Al poco , removemos con una cuchara para que se vayan despegando los granitos de cous cous y reservamos para el momento de emplatar.

Ponemos en un bol nuestras pasas con el chupito de vino dulce y dejamos un rato para que reblandezcan y se hidraten.

Pelamos el ajo y lo picamos. Lo mismo con la cebolla que cortaremos en  juliana. Añadimos un hilo de aceite en nuestra sartén y echamos el ajo. Esperamos a que dore. Agregamos la cebolla y pochamos.

Seguidamente cogemos nuestras coles y quitamos las primeras hojitas, las más superficiales. También quitamos un poco del tronco. Las lavamos bien y las echamos en la sartén. Rehogamos junto con la cebolla, el ajo, y añadimos una pizca de sal y pimienta molida.

Echamos nuestras pasas escurridas y las almendras. Removemos. Dejamos que se cocine en la sartén uno minutos más, observando cómo están de blandas las coles. Es el momento de agregar nuestro caldo de ave. Yo siempre preparo uno a la semana, un caldo ligero de ave o de verduras y lo tengo listo para añadir a cremas de verduras o cualquier otra preparación. Si no tenéis, poned agua y añadid un poquito más de sal pero mejor si evitamos las pastillas de caldo concentrado. Pelamos nuestro huevo hervido, lo troceamos y lo echamos al guiso

Tapamos el cazo y dejamos que se evapore el agua unos 10 minutos, que no queden caldosas  pero sí melosas. Pelamos nuestro huevo hervido, lo troceamos y lo echamos al guiso.

Cogemos nuestro plato hondo y ponemos en un lado nuestro cous cous, podéis aderezarlo con perejil, sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón. Directamente lo mezclo con las verduras o lo que haya hecho para acompañarlo. Ponemos en el otro lado unas cucharadas de nuestro guiso de coles y pasas, y listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *