CREMA DE CALABACÍN CON HUEVO Y JAMÓN.

CREMA DE CALABACÍN CON HUEVO Y JAMÓN.

En pleno invierno y con la que está cayendo apetecen platos calentitos que reconforten el cuerpo. Por eso hoy os he preparado un puré delicioso acompañado de un huevo poché y unas virutas de jamón y pan tostado. Platazo cremoso y con texturas que harán que nuestro paladar se dé un paseo por las nubes. Os lo aseguro.

Para preparar esta cremita para 4 personas necesitaremos los siguientes ingredientes :

4 calabacines

1 patata mediana

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

Nuez moscada

1 huevo

2 lonchas de jamón ibérico

Vamos allá. Limpiamos los calabacines y pelamos la patata y lo ponemos todo a hervir durante unos 25-30 minutos a fuego medio.

Una vez hervido, quitamos el excedente de agua y reservamos un poco en un cazo. Trituramos los calabacines junto a la patata y añadimos un poco más de caldo hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal y pimienta y le añadimos un toque de nuez moscada. Removemos y pasamos por el chino. Seguidamente le añadimos dos cucharadas soperas de nata para cocinar o un quesito en porciones y removemos hasta que se integre.

Para preparar el crujiente de jamón tan solo tenemos que poner las lonchas en el microondas durante 1 minuto. Veréis como queda totalmente deshidratado y crujiente. Dejamos que se enfríe y los rompemos al gusto. Si queremos añadirle un crujiente de pan también podemos. Le queda fantástico.

Vamos a preparar el huevo poché. Ponemos agua a hervir y le añadimos un chorrito de vinagre. Esto ayudará a que la clara no se desparrame cuando lo metamos con el agua a punto de hervir. Una vez el agua rompa a hervir apagamos el fuego y con la ayuda de un cazo vertemos el huevo con cuidado en el agua. Tapamos y dejamos durante 4 minutos. Seguidamente con la ayuda de una espumadera sacamos el huevo y ya lo tenemos listo.

Ahora tan solo nos queda emplatar. Vertemos la crema en la base del plato y añadimos el huevo. Espolvoreamos el jamón deshidratado y el pan crujiente. Y ya lo tenemos listo. Una delicia de plato.

Buen provecho amigos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *