El próximo viernes celebramos el cuarto aniversario del blog con una cena maridaje en el restaurante k-anròs de Alcàsser. Allí sus propietarios Jaume y Paquito se encargarán de que no nos falte de nada.
El plato que os traigo hoy será uno de los platos que podremos degustar. De darle el toque especial se encargará Paquito y espero que los allí presentes disfruten un montón. Él nos preparará el huevo a baja temperatura, ya que como buen cocinero que es domina la técnica como nadie.
El huevo, el pan del bueno, las verduras y las hortalizas de la huerta valenciana. En Valencia el hervido es un plato típico muy saludable. Yo he cogido la base del hervido y he preparado una crema sobre la que he añadido un huevo poché y un crujiente de pan tostado.
Respecto al pan me gustaría comentar que en nuestro país ya hace tiempo que se está cociendo algo importante. Cada panadero, desde su perspectiva y desde su forma de ver las cosas defienden el pan, aunque a veces resulten puntos de vista antagónicos. Sin embargo, todos persiguen un mismo fin, poner en valor el pan del bueno, el pan de verdad. Y eso, en definitiva es lo que vale. Mejor juntos, ¿no os parece?
Yo destacaría los panes de Juanjo Rausell de La Tahona del abuelo en Plaza España y el Cabañal (Valencia), los de Salvador Pla de Monplá en Pizarro (Valencia) y los de Jesús Machí del Horno de San Bartolomé en Duque de Calabria, Vicente Balbastre en Mislata, Enric del horno San Pablo, Vicente Sancho,…y muchos más que poco a poco iremos nombrando. Unos auténticos craks del pan del bueno que están apostando por hacer pan de calidad.
Con todos estos ingredientes, el resultado es simplemente increíble. No os lo puedo explicar. Lo tendréis que probar.
INGREDIENTES
4 patatas medianas
1/8 de judías verdes
1 cebolla
Pan de malta negra
1 quesito en porciones
Sal
Pimienta negra
PROCEDIMIENTO
Preparamos un hervido convencional. Yo suelo utilizar patata, judía verde y cebolla. También le podéis añadir zanahoria y alubias. La judía puede ser redonda o plana. Coged la que veáis más tierna. Pelamos y limpiamos las patatas, le quitamos las puntas a la judía verde y las partimos. pelamos la cebolla y le damos un corte central para que se hierva mucho mejor. Si la patata es muy grande hacemos lo mismo. Cubrimos de agua y procedemos a hervir. Añadimos una pizca de sal.