Llegó el verano y nos faltaba una receta de nuestra amiga Maria Esther. Siempre que puede colabora conmigo proponiéndome recetas de su Uruguay natal, lo cual para mi es un placer. Es muy enriquecedor conocer las costumbres y la gastronomía de otros países. Gracias a María Esther conocemos un poquito mejor Uruguay.
INGREDIENTES
Cebolla
Zanahorias
Apio
Pimientos
ELABORACIÓN
Cortamos al medio, a lo largo, sin las semillas y partes blancas y ponemos boca abajo en una asadera (forrada con aluminio para no ensuciar). Poner en el horno fuerte, mas o menos 355 -360 grados, por media hora o un poquito mas, hasta que se ven que están quedando medios negritos arriba. (pero no quemarlos!), enseguida que se sacan del horno se cubren completamente (sellado) con nylon (parece raro pero así se hace!!) y se dejan por unos 15 minutos, y luego están para sacarles la piel!
En una sartén grande sofreímos en el aceite las cebollas, apio y zanahorias, cocinamos a fuego bajo por unos 30 minutos, hasta que estén tiernos, si queda muy seco agregar un poquito de agua, no dejar quemar la cebolla!
Los pimientos recién sacados del horno y cubiertos con nylon inmediatamente. Dejarlos reposar 15 -20 minutos y luego destaparlos y pelarlos.
Los pimientos están listos para pelar. Como ven solo algunos están “negritos” arriba. Así deberían de estar todos pues es mas fácil para pelarlos.
Ya pelados y cortados. Agregar a la olla donde están las otras verduras. y cocinar unos minutos, agregar el Jerez, y el ajo… cocinar otros minutos y agregar todos los otros ingredientes ( agua, caldo, crema, sal) cocinar suave por 20 -30 minutos, y cuando está tibio licuar
Caldo, Jerez y crema
Agregamos la crema y lista para licuar
Este es el resultado final.