CREMA DE PUERROS CON LANGOSTINOS. UNA FORMA SUAVE DE EMPEZAR LA NAVIDAD

Sí todavía hay gente que no tiene claro el menú de Navidad, esta es una buena opción para empezar la Nochebuena. Una cremita de puerros suave y reconfortante que nos ayudará a afrontar la cena en condiciones. Las cremas son un plato típico de Navidad, pero a diferencia de otras cremas, la crema de puerros es muy económica y fácil de preparar. Es una opción muy resultona que seguro que no dejará indiferentes a vuestros familiares.


INGREDIENTES para 2 personas

1 puerro

3 patatas medianas

2 colas de langostinos

750 ml de caldo de pollo

Cebollino

Aceite

Sal


ELABORACIÓN

En primer lugar lo que tenemos que hacer es limpiar y cortar finamente el puerro. Después lo pochamos en una sarten grande con un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Mientras tanto vamos pelando las patatas. Las chasqueamos para que suelten mejor el almidón y espese un poco más. Las añadimos al puerro pochado y añadimos el caldo en la misma sartén. Dejamos que hierva durante 20 minutos. Ahora simplemente trituramos con la batidora y conseguiremos una crema con una textura suave y muy fina. 

Para terminar, marcamos las colas de los langostinos con unas gotas de aceite. Si no tenéis langostinos podéis utilizar un crujiente de cebolla o de jamón.  Espolvoreamos con un poco de cebollino picado y listo.  


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *