CREMA DE ZANAHORIA Y CALABACÍN CON SETAS.

CREMA DE ZANAHORIA Y CALABACÍN CON SETAS.

Aunque el frío no llegue nosotros no es motivo para no preparar este recetón súper reconfortante. Las cremas son muy saludables y atemperan el cuerpo. Si además le añadimos tropezones y otros ingredientes, ya es la bomba. Esta semana os he preparado una crema con zanahoria, calabacín y setas. La acompañaremos con unos picatostes de pan frito y virutas de jamón serrano. Superior.

INGREDIENTES

4-5 zanahorias

1 calabacín grande

1 patata pequeña

3-4 rebanadas de pan duro

Virutas de jamón

Pimienta

Sal

Nuez moscada

AOVE

50 ml de nata líquida para cocinar.

PROCESO

En primer lugar vamos a limpiar y pelar las zanahorias, el calabacín y la patata. En una cazuela con agua las ponemos a hervir durante unos 20 minutos a fuego medio con un poco de sal. Mientras tanto, salteamos con AOVE las setas previamente limpias y cortadas al gusto. Rectificamos de sal y reservamos.

Cuando las verduras estén listas quitamos el excedente de agua y trituramos hasta conseguir el espesor de la crema que más nos guste. Reservad un poco de caldo por si lo necesitáis. Pasamos por el chino. para que quede más suave. Añadimos pimienta y nuez moscada al gusto. Finalmente le añadimos la nata líquida y removemos.

En la misma sartén de las setas añadimos un poco de AOVE y freímos el pan que previamente habremos cortado en pequeños dados. Cuando estén dorados los sacamos de la sartén y reservamos con papel absorbente para que deje el excedente de aceite. Salteamos al gusto el jamón serrano y reservamos también.

Finalmente, en un plato presenta la receta. En la base pondremos las setas y cubriremos con la crema. Para terminar, decoraremos el plato con los picatostes y el jamón serrano.

Deliciosa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *