CREPES DE JAMÓN Y HUEVO. LLEGAMOS AL FINAL DE LA TEMPORADA.

CREPES DE JAMÓN Y HUEVO. LLEGAMOS AL FINAL DE LA TEMPORADA.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 27 de 2021. Receta y entrenamiento número 47. Llegamos a final de temporada.

Roberto.- Bronchales 25k al saco … objetivo cumplido!!!

Después de esta última prueba damos ya por terminada esta temporada y es buen momento de realizar  un poco de balance. Han sido 47 semanas donde hemos intentado compaginar dos grandes aficiones como son el correr y la gastronomía, pero también hemos aprovechado para compartir las experiencias del día a día de un simple corredor popular.

Haciendo un pequeño resumen de esta temporada hemos corrido algo más de 3400 km cumpliendo con todos los objetivos planificados, Maratón, 10k, Media Maratón, 25k Bronchales, hemos cuidado la alimentación de una forma divertida,  hemos sido  capaces de conciliar entrenamientos con obligaciones familiares y laborales , el seguir disfrutando de nuestra particular terapia de grupo con grandes amigos ha sido algo fundamental , pero sobre todo hemos conseguido algo muy importante que era el seguir sintiéndonos corredores y visto todo lo conseguido diría que ha sido una temporada de 10!!!

¡Tiempo ahora para el merecido descanso, toca cargar pilas para volver en septiembre con nuevos objetivos!

Al lio a por la última semana pre-vacaciones:

Objetivo principal será la recuperación , venimos algo tocados de Bronchales ( nada importante algo de chapa y pintura)

Descanso: dos días, lunes  y viernes.

Gym : 3 sesiones , lunes estiramientos y recuperación ,resto de días fortalecimiento general sin apretar mucho.

Entrenamiento velocidad : descanso esta semana.

Asfalto: 5 días , rodajes suaves durante la semana buscado recuperación.

No hay mejor forma mejor de terminada la temporada con este premio en forma receta que nos propone  Marina , pedazo de Crepes que tenemos para esta semana !!!!

CREPES DE JAMÓN Y HUEVO

Marina.- Unos sencillos crepes para dar al almuerzo habitual una vuelta de tuerca. Estos van con huevo, jamón serrano, alcaparras, requesón y un poco de rúcula. La masa del crepe integral porque todo suma pero podéis usarla normal. Una receta que he preparado con todo el cariño del mundo como colofón final a todos los entrenamientos que ha propuesto Roberto estas últimas semanas, un premio, aunque hay muchos otros, ya él os cuenta a continuación, al esfuerzo, la constancia y la superación, y con el objetivo de que una vez termine esta carrera y ya en casa con la satisfacción de haber terminado, pueda prepararse algo con mimo para disfrutar de un increíble desayuno/almuerzo. También para ti, que no has hecho la carrera, de hecho ninguna, pero tienes ganas e entrar en la cocina y sorprender a tu familia, pareja o amigos con algo tan sencillo y delicioso. Sin más ahí va:

Necesitas:

Para el crepe:

125 g de harina integral

2 huevos

300 ml de leche

1 cdita de mantequilla

Para el relleno:

Jamón serrano

1 huevo

1 puñadito de alcaparras

2 cdas. de requesón

Unas hojas de rúcula

Pon todos los ingredientes de los crepes en el vaso batidor y tritura. Lo ideal que dejes reposar la masa un rato pero yo hay veces que los preparo directamente. Pon unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y cuando ya esté caliente echa un poco de la masa, reparte de forma homogénea y con la ayuda de una paleta o una lengua ves despegando los bordes. Coloca sobre el crepe las lonchas de jamón, y el huevo. Cierra el crepe por cuatro lados como veis en la fotografía y deja cocinar el huevo. Espera un minutos y sácalo de la sartén. Ponlo sobre un plato y pon encima el resto de los ingredientes: el requesón, las alcaparras, la rúcula y unas especias al gusto. Repite la operación con el resto de la masa y deja algunos para rellenar a tu gusto con otros ingredientes. Saldrán unos 10 crepes dependiendo del tamaño de la sartén. Y con esta receta ya lista a sentase a la mesa y disfrutar de un desayuno-almuerzo tranquilo de verano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *