ENATE CHARDONNAY-234. UN BLANCO PERFECTO PARA UN DÍA PERFECTO.




Denia es una población situada en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante. Rodeada de naturaleza y bañada por el mar Mediterráneo, su gastronomía, pero sobretodo su pescado, su famosa gamba y sus arroces son un reclamo. A su vez, su enclave y su clima son un referente a nivel nacional e internacional. 

Estas Pascuas estuvimos allí disfrutando de la familia, el sol y el buen clima. Comimos en El Pegolí, uno de los restaurantes referentes de la zona situado en Les Rotes. Nos encantó la comida y el lugar, aunque me llamó la atención su carta de vinos. Una carta donde cada vino tenía su propia nota de cata.

Al pedir el Enate Chardonnay-234, el sumiller matizó la nota de cata de la propia carta, porque según él, la añada de 2014 tenía más matices a plátano. Ese detalle me encantó porque nos hizo degustar el vino de una forma distinta. Fue como una pequeña cata al lado del mar. 

Al finalizar la comida nos dirigimos al puerto donde dimos con la familia un paseo en barco. Por 10 euros los adultos y 5 los niños, dimos un paseo en barco muy agradable, donde los niños disfrutaron muchísimo. El paseo tiene una duración aproximada de 50 minutos. Vale la pena.






NOTA DE CATA


Variedades: Chardonnay 100%.
Fase visual

Color amarillo pálido con reflejos glaucos.

Fase olfativa 

Complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón maduro, plátano y piña, hinojo y frutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión), sobre un discreto fondo mineral. 

Fase gustativa

Paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida. Postgusto ligeramente almibarado.
Maridaje: Pastas, pescados, mariscos y carnes blancas.

Temperatura de servicio: Servir entre 10 y 12ºC.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *