ENRIQUE MENDOZA 2017. LOS VINOS DE OTILIO.

ENRIQUE MENDOZA 2017. LOS VINOS DE OTILIO.

Por Otilio Haro

Monastrell y Merlot al cincuenta por ciento más doce meses de barrica. Sin complicación alguna, hale! Solo que cuando tienes material, conocimiento y experiencia, pues con eso basta.
Regular año tras año. La calidez de la autóctona Monastrell se ve complementada por la golosidad de la foránea que con tanto tino lleva produciéndose en la bodega.


De un cereza brillante y capa media, con la orilla rojiza. Aromas de fruta roja en sazón y múltiples especias mediterráneas (tomillo por doquier) A las notas pasificadas soleadas de una, se añaden las dulces, generosas y alcohólicas, de la otra. Sabroso en boca, con jugosidad… pues la acidez es muy buena y el tanino dulce por el alcohol, es goloso y con cierta sequedad final.


La buena noticia es que es de súper. Que lo encuentras en supermercado, vaya. 10 € de nada y a seguir mirando al Mediterráneo. El amigo Pepe ha ido haciendo camino en la bodega familiar con la Monastrell y no podemos hacer otra cosa que agradecérselo. Lejos quedan ya aquellos Enrique Mendoza que conocí, duros como piedras…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *