ENSALADA CON ENCURTIDOS Y VINAGRETA DE ALBAHACA.

ENSALADA CON ENCURTIDOS Y VINAGRETA DE ALBAHACA.


Después de esta ola de calor y comenzando el mes de julio no nos queda más remedio que dar paso a las recetas más veraniegas. Las ensaladas. Un mundo de posibilidades que no debemos dejar escapar. Con vegetales, con pasta, con legumbres, con arroz, con fruta, etc.
Esta semana os he preparado una ensalada muy refrescante con tomate valenciano, atún, huevo, patata y encurtidos. Pero además le he querido dar un toque sutil a albahaca junto a unos encurtidos que nos aportarán el vinagre y toda la frescura que transmiten.


INGREDIENTES para 2 personas
atún
1 Tomate valenciano
2 huevos duros
1 patata hervida
Encurtidos (zanahoria, cebollas, pepino, pimiento)


Vinagreta
2 hojas de albahaca
aceite
sal
Vinagre o jugo de limón (opcional)
1 ajo

PREPARACIÓN
Es muy sencilla de preparar. Tan sólo tenemos que hervir los huevos durante 6 minutos y dejar que se enfríen. La patata la hervimos con piel y la enfriaremos con agua para cortar la cocción.
Seguidamente en una batidora ponemos las hojas de albahaca, el ajo y el aceite trituramos hasta que vemos que emulsiona. Reservamos.


Finalmente preparamos la ensalada con todos los ingredientes. Pelamos y cortamos la patata al gusto, cortamos el tomate, cortamos el huevo en rodajas y presentamos el plato. Añadimos los encurtidos al gusto, según el toque de vinagre que le queramos aportar y finalmente añadimos el atún o el bonito, sal y la vinagreta de albahaca. Rectificamos de sal y listo.

Buen provecho

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *