ENSALADA CON QUESO DE CABRA, BACON Y MERMELADA DE MANGO.

ensalada con mermelada de mango y queso de cabra



El consumo de las mermeladas está de moda. Por ejemplo, cada día encontramos en más recetas la mermelada de tomate. La podemos encontrar en aperitivos, pinchos o ensaladas. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otras mermeladas, como la mermelada de mango.  El otro día  la mamá de Carla me consiguió mermelada de mango que ella suele utilizar para desayunar. Ella suele utilizar la mermelada El Perolet, de la que ya os he hablado en más de una ocasión. Esta semana empezamos con una ensalada super apetitosa donde el mango le da un toque dulzón. El resultado, fantástico.


PREPARACIÓN


Para preparar esta ensalada tan solo necesitaremos unos brotes de ensalada, tres porciones de queso de cabra por persona, dos tiras de bacon por persona, un puñado de cacahuetes fritos pelados y mermelada de mango.

Cortamos el bacon en pequeños trozos y los freímos. No es necesario que pongáis aceite en la sartén. El mismo bacon ya suelta bastante. Doramos hasta que quede crujiente. Reservamos y preparamos en un bol unas hojas de ensalada y brotes. Le incorporamos las porciones de queso, los trocitos de bacon, unos cacahuetes y aderezamos con un chorrito de aceite y sal. 

Finalmente para terminar le damos un toque con el vinagre de Módena y la mermelada de mango. 

Fantástica


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *