
Esta semana os presento un plato muy refrescante con raíces muy andaluzas. La receta es de mis amigos del Restaurante del Racó del Bon Gust que todas las semanas nos preparan unas recetas deliciosas. Una receta con ajo blanco con el que preparararemos una ensalada. Como os decía, el ajo blanco es una receta típica de Andalucía. Se suele acompañar de uva o de melón pero nosotros le hemos querido dar un aíre tropical con el aguacate y el mango. Remataremos el plato con un poco de cebolla morada y unos langostinos cocidos. El resultado es fantástico.
INGREDIENTES
Para 2 personas
75 g miga de pan del día anterior
250 ml agua fría
Aceite de oliva virgen extra
50 g de Almendras crudas
1 Diente de ajo
15 ml de vinagre de vino blanco
sal
1 Aguacate
1 Mango
4 Gambas cocida

ELABORACIÓN
Ponemos en el vaso de la batidora la miga remojada con el agua incluida, la almendra cruda, el diente de ajo, vinagre y sal y triturar hasta que quede bien fino. Con la batidora en marcha, vamos añadiendo el aceite poco a poco, como si fuera una mayonesa. Reservamos en el frigorífico.
Seguidamente cogemos el aguacate y el mango, la cebolla morada y las gambas cocidas. Cortamos el mango, el aguacate y pelamos las gambas. Finalmente cortamos finamente la cebolla y le añadimos un poquito de cilantro.
El resultado es exquisito y muy refrescante.
