Esta semana os he preparado una ensalada refrescante acompañada de unos ingredientes excepcionales. Hemos preparado berenjena rebozada, al horno y a la llama, pero nunca al vapor. Una forma de cocinarla que el chef Yotam Ottolenghi me descubrió en su libro “Sabores”. El resultado es una berenjena exquisita que la podemos adaptar a multitud de recetas.
INGREDIENTES
1 berenjena
Tomates cherry confitados (ver receta)
Brotes para ensalada
2 ajos
Ralladura de jengibre
Aceite de oliva virgen extra AOVE
Sal
PROCESO
En primer lugar limpiamos y cortamos en bastones la berenjena. Le añadimos sal gruesa y ponemos en una cazuela para prepararla al vapor durante 20-25 minutos a fuego medio. Mientras transcurre este tiempo vamos a cortar finamente dos ajos y un poco de jengibre sin piel. Añadimos estos ingredientes en una sartén y dejamos a fuego lento durante 8 minutos sin dejar que llegue a freír.
Una vez tengamos la berenjena en su punto retiramos en un recipiente y dejamos que se temple. Añadimos parte de la mezcla del aceite y el jengibre. Finalmente en un bol añadimos los brotes, los tomates cherry confitados y su jugo y por último incorporamos la berenjena. Rociamos con la vinagreta y rectificamos con sal gruesa.
El resultado es una ensalada con una textura suave y sedosa y sabores muy mediterráneos.
A disfrutar amigos.
