ENSALADA DE BROTES CON BACON, SOLOMILLO DE POLLO, VINAGRETA DE MIEL Y PARMESANO.


UN RECUERDO
Recuerdo las ensaladas de mi madre. Eran sencillas pero muy sabrosas. Un buen tomate valenciano, una cebolla tierna y un buen chorro de aceite y sal. Recuerdo que podías comerte toda la ensalada sin darte cuenta acompañado de una barra de pan. No hacía falta nada más.
Sin embargo, a medida que te vas haciendo mayor
y vas saliendo a comer fuera de casa,  vas probando cosas nuevas y combinaciones de alimentos distintas. Vas notando como con el tiempo  el paladar va madurando y cada vez son más las cosas que te gusta comer, aunque eso si, sin renunciar a la comida tradicional de toda la vida.
LA RECETA
Los ingredientes son fáciles de conseguir y de preparar. Troceamos un solomillo de pollo  en pequeños trozos. Lo  marcamos en la sartén con una pizca de sal. Por otro lado, doramos el beicon y preparamos la vinagreta de miel. En un vaso o un bol ponemos  el aceite, el vinagre de Módena y un poco de sal. Hacemos que emulsione y seguidamente le añadimos una cucharada de miel. Removemos para que ligue perfectamente. Por último, solo nos queda preparar la ensalada. Añadimos la pechuga troceada, el beicon y aderezamos la ensalada con la vinagreta. Ya para terminar, solo nos queda espolvorear el parmesano. Seguro que os va a gustar.
SUMMARY: We recall the traditional food of our mothers. Today we prepare a salad with bacon, chicken fillet, parmesan and honey
2 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *