ENSALADA DE CUSCUS Y FRESAS. VOLVEMOS A LA MONTAÑA

ENSALADA DE CUSCUS Y FRESAS. VOLVEMOS A LA MONTAÑA

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 14 2021. Receta y entrenamiento número 35. Volvemos a la montaña.

5 semanas más por delante para el 21k y aprovechando el arranque del mes de Abril vamos a realizar algunos cambios en el plan de entrenamiento.

Muchos meses corriendo solo por asfalto y la verdad es que hecho mucho de menos el poder entrenar en montaña , dentro de nuestra planificación solíamos tener un mínimo 4 pruebas de montaña lo cual nos permitía cambiar el entorno ( si te gusta la montaña es algo genial) y reducir durante algunos meses la carga de kilómetros en asfalto algo que se agradece mucho durante la temporada.

Según algunas “teorías” este tipo de entrenamiento puede hacer algo más lento al corredor de asfalto pero bueno tampoco es algo que me preocupe demasiado a estas alturas…

Como gran beneficio la montaña te permite potenciar mucho el tren inferior ya que incorporas mucho desnivel , ganas mucha flexibilidad en articulaciones y especialmente en los tobillos,  personalmente pienso que el combinar los dos tipos de entrenamiento te permite llegar a ser un corredor mas completo.

Vamos al lio y a por la 7 semana de preparación para la Media Maraton de Alcasser ( 8 Mayo).

Como cambio principal vamos a tratar de realizar uno de los rodajes del fin de semana por montaña , al principio no importan el ritmo , simplemente hay que rodar , si nos cuesta subir pues se andamos rápido no pasa nada!!! eso sí mucho ojo con las bajadas hasta que tengamos ese punto de equilibrio y control necesario.

Y para seguir con la chispa otra receta más de Marina , menudo pedazo de Cuscus que nos ha preparado para esta semana , Brutal!!!

Salut.

ENSALADA DE CUSCÚS Y FRESAS

Para abrir la temporada de primavera con algo fresco, colorido y fácil de preparar. Una ensalada de cuscús que combinamos con fresas, mozzarella, atún, cebolla, zanahoria y el perfecto aceite de oliva. Una receta con la que empezamos a aumentar la carga de carbohidratos, pensando en los rodajes a los que vamos a enfrentarnos. Pero sin olvidarse de que comer bien, variado y tener un plato visualmente atractivo no estará reñido con la alimentación del corredor , ni tampoco en este caso con el tiempo del que disponga, porque ya anticipo que esta receta son 15 minutos de preparación. Poco más se puede pedir.

Ingredientes:

50 g de cuscús

Media cebolla tierna

Una zanahoria

Una lata de atún al natural o en aceite de oliva.

3 o 4 fresas

50 g de mozzarella

Unas hojas de albahaca

Pesamos el cuscús, lo ponemos en un bol y ponemos la misma cantidad de cuscús que de agua. Calentamos el agua en el microondas hasta que esté muy caliente. Echamos al cuscús y dejamos reposar unos minutos. Pasado el tiempo lo desapelmazamos con un tenedor y que se vayan soltando los granos.

Pelamos nuestra cebolla y la cortamos en juliana muy fina, lavamos las fresas y las cortamos a láminas. Pelamos la zanahoria y la rallamos pequeña. Cortamos a taquitos nuestra mozzarella, y ya con todo dispuesto mezclamos todos los ingredientes en un bol. Removemos, añadimos una pizca de sal, en su justa medid,a y un buen chorrito de aceite de oliva con unas hojas de albahaca. Y a comer. A disfrutar, y a pensar que ha llegado la primavera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *