Estuve en El Racó del Bon Gust. En más de una ocasión ya os he hablado de ellos. Es un restaurante que está situado en la localidad de Riba-Roja de Túria en Valencia y puedes comer por un módico precio platos de este nivel. En una de las ocasiones que estuve allí me deleitaron con esta ensalada de endivias cuyos ingredientes dulces, salados y amargos, armonizaban de una forma sublime. Maridaban unos con otros a la perfección.
INGREDIENTES
Para preparar esta ensalada necesitamos:
Endivias
Frutos secos (cacahuetes, pipas y nueces)
Mermelada de tomate
Pera
Queso gorgonzola
Vinágre balsámico de Módena
Aceite
Sal en escamas
ELABORACIÓN
Para preparar la ensalada cogemos un bol y ponemos un puñado de cacahuetes fritos sin la piel, nueces y pipas peladas. Cortamos en pequeños cuadros una pera y la añadimos. Ponemos unas gotas de aceite y vinagre balsámico y removemos hasta que estén todos los ingredientes mezclados. Reservamos.
A continuación en un plato extendemos en el centro dos cucharadas de mermelada de tomate. Seguidamente cogemos la endivia y la vamos presentando en el plato de forma circular. Una vez tengamos el plato preparado solo nos queda añadir los frutos secos en el centro y el gorgonzola al gusto. Finalmente sazonamos con sal en escamas y unas gotas de vinagre balsámico.
Un placer para los sentidos.
Realmente ha de ser una delicia esta atrevida ensalada.
Saludos
Blanca de JUEGO DE SABORES