ENSALADA DE ESPINACAS CON SALMÓN MARINADO.

ENSALADA DE ESPINACAS CON SALMÓN MARINADO.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 53. Receta y entrenamiento nº 21.  Resumen del año.

Roberto.- Poco nos queda ya de este 2020 y la verdad que ha sido un año bastante extraño pero llega el momento  en que todo corredor debería de hacer un resumen de lo que ha sido el año deportivo.

Muchas eran las expectativas de este para este año con todo tipo de pruebas planificadas tanto de asfalto , montaña y incluso un triatlón…pero por desgracia las circunstancia no han permitido el poder realizar estas pruebas pero aun así y todo considero que ha sido un buen año.

Primero que nada debo de destacar la unidad del grupo entrenamiento , grupo de amigos que hemos pasado juntos por esta travesía del desierto durante las largas semanas de confinamiento total , hemos sido capaces de mantenernos unidos  volviendo a la “normalidad”  con ilusiones renovadas y con mas ganas que nunca.

Otra aspecto importante ha sido  la capacidad de adaptarse a las circunstancias , creo que es una cualidad muy importante del corredor de fondo , no hemos tenido pruebas oficiales en el calendario pero hemos sido capaces de crear nuestros propios objetivos y dar un punto de normalidad a la situación.

Hemos tenido nuestro particular viaje a Itaca preparando el maratón, he de reconocer que con ciertas dudas al inicio pero ha sido una de las mejores decision tomadas durante este año.

Terminamos el 2020 con algo mas de 4000 km recorridos y pese a las circunstancias hemos seguido entrenado con la misma intensidad e ilusión llegando a mejorar registros de los años anteriores.

Ahora ya a pensar en el 2021 , no sabemos cuales serán las circunstancias pero si no hay retos oficiales no pasa nada …nos lo crearemos nosotros.

Vamos al lio y a por la ultima semana del año!!

Seguiremos con el plan de entrenamiento buscando el mantener a raya el impacto de la época Navideña.

Otra semana mas con una gran receta de Marina para ayudarnos a gestionando estas semanas tan “intensas”

ENSALADA DE ESPINACAS CON SALMÓN MARINADO

Una ensalada de espinacas baby, con rúcula, alcaparrones, queso curado, guisantes frescos, nueces pecanas y una buena cortada de  salmón marinado en casa que es una opción maravillosa para cocinar e ir sacando e incorporando a otras recetas. El salmón puedes ponerlo ahumado si lo prefieres pero es muy sencillo de preparar. Una ensalada completa de hojas verdes que enriquecemos con legumbres, proteínas y grasas.

Necesitas:

Una cucharada de alcaparrones

Salmón marinado ( un lomo grueso de salmón fresco de unos 500 g y sal gorda 300g, azúcar 300g, opcional eneldo fresco, de bote o nada)

Un puñado de espinacas

Un puñado de rúcula

Unos guisantes frescos

Queso curado 40 g

Nueces pecanas 20 g

Si quieres hacer el salmón marinado. Necesitas salmón fresco que congelaremos antes de empezar la receta.

Mezclamos la sal y el azúcar en la misma proporción. En un táper más grande que el salmón ponemos una capa de la mezcla de sal y azúcar y colocamos el salmón encima, con la piel hacia abajo. Si tenemos eneldo fresco lo ponemos encima y cubrimos con el resto de la mezcla. Tapamos con film y apretamos, mejor si  ponemos algo de peso encima. Esperamos unas 24 horas y sacamos. Eliminamos la sal y el azúcar y ponemos el salmón bajo el agua, y lo secamos con papel de cocina. Así ya estará listo para comer. Si no, podemos usar salmón ahumado del que va ya envasado.

Pelamos nuestras vainas de guisantes, hasta tener unos 40 gramos, serán unas 8 o 9 vainas. Reservamos.

Cortamos el queso a cubitos pequeños y nos disponemos a montar la ensalada.

Ponemos en nuestro plato de ensalada las hojas de espinacas, la rúcula, los cubitos de queso y los alcaparrones. Cortamos nuestro salmón marinado a rodajas finas y los cortamos a cuadraditos, lo echamos por encima y cortamos otra loncha para poner encima de la ensalada. Incorporamos un puñado de nueces pecanas y regamos con un hilo de una buen aceite de oliva. Una receta fresca, completa y deliciosa que vas a disfrutar mucho, seguro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *