ENSALADA DE HIGOS CON QUESO AZUL. DE TEMPORADA Y SIN COMPLICACIONES

higos
Quizás lo más complicado de todo el proceso es conseguir los higos, porque lo que es preparar la ensalada no tiene ningún misterio. Lo que si que os diré es que el higo con el queso azul es un bocado exquisito que tenéis que probar en alguna ocasión. Con la hoja de un cogollo de lechuga o con una hoja de endivia queda fantástico. Seguro que os va a encantar. 

ensalada



En alguna ocasión ya os conté que en mi pueblo antiguamente habían muchas higueras. Habían campos enteros de higueras. De hecho, hasta en el mismo himno de la localidad se les nombra.  Pero poco a poco fueron desapareciendo, hasta hoy en día en que apenas quedan unas cuantas de forma desperdigada.  Yo tuve que recurrir a mi amiga y compañera del instituto Mª Esther para conseguir unos cuantos higos para preparar esta ensalada.

ensalada
INGREDIENTES


Higos

Nueces

Hojas de cogollos 

Queso azul

Para preparar la ensalada limpiamos las hojas de la lechuga y bien escurrida la presentamos en el plato de forma circular. En la parte central simplemente tenemos  que poner los higos y las nueces troceadas con el queso azul. La cantidad de queso azul al gusto. Aliñamos con un poco de aceite y le ponemos unas escamas de sal. También le podéis añadir pipas o cacahuetes. Seguro que queda fantástica. 




Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *