ENSALADA DE PATATA Y LANGOSTINOS. ÚLTIMA SEMANA A TOPE.

ENSALADA DE PATATA Y LANGOSTINOS. ÚLTIMA SEMANA A TOPE.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Receta y entrenamiento número 38. Semana 17 de 2021. Ultima semana a tope!!

Roberto Abella.- Ha sido semana de lluvias y qué? Ante este tipo de circunstancias siempre me hago la misma pregunta…si hoy fuera el ultimo día que pudiera salir a correr me quedara en casa por la lluvia ??  la repuesta esta más que clara…

Mucha lluvia tiene que caer para tener que renunciar a mi momento diario de reconciliación con el mundo.

Semana un poco regular con algo de cansancio acumulado , evidentemente los mas de 100k de la anterior han pasado factura y hemos tenido que suavizar el entrenamiento especialmente los días de velocidad ya veníamos algo cargados y no teníamos la frescura ni los ritmos de días anteriores.

Pero ningún problema poco a poco hemos recuperando las buenas sensaciones y ya con muchas ganas de empezar  la que sera la ultima  de entrenamiento a tope antes de este  particular 21k del 8 de Mayo.

 Vamos al Lio!!!

Plan de entrenamiento muy similar al de la semana anterior , variamos las distancias en los días de felicidad  (perdón quise decir velocidad)  y empezamos a reducir algo la carga de kilómetros en los rodajes largos.

Vamos a ir cargando las pilas y esta semana Marina nos prepara una buena receta a tope de carbohidratos!!!

Comemos bien y entrenamos mejor.

Salut

ENSALADA DE PATATA CON LANGOSTINOS

Marina.- Patatas cortadas a cuartos, con guisantes, cebolla, un puñado de hojas verdes, y los señoritos: los langostinos. Todo bajo una salsa de albahaca fresca y ligera hecha con yogur, limón, aceite y almendras. Muy buena y perfecta para acompañar un día de sol primaveral después de un largo entrenamiento como el que propone Roberto esta semana.

Una receta sencilla

400 g de patatas

1 puñado de rúcula

200 g de langostinos

¼ de cebolla

50 g de guisantes

Para la salsa de pesto ligera

Medio yogur

Medio ramillete de albahaca

50 g de almendras

Medio limón.

Lava las patatas. Pon agua en una olla y cuando comience a hervir, echa las patatas y cocínalas hasta que estén tiernas. Pínchalas con un tenedor y cuando veas que están blandas, sácalas y déjalas enfriar. Cuando estén templadas córtalas a cubitos.

Pica muy finamente la cebolla y si no te gustan crudos escalada unos minutos los guisantes. Pela los langostinos cocidos y déjalos enteros o córtalos en trozos como prefieras.

En un bol o ensaladera pon todos los ingredientes que has preparado: las patatas, la cebolla, los guisantes y los langostinos. Agrega un puñado de rúcula y mezcla todo. No es necesario agregar sal porque los langostinos suelen cocidos suelen llevar ya bastante.

Coge un buen puñado de albahaca y tritura en el vaso batidor con el zumo de medio limón, aceite, pimienta, 3 cucharadas de yogur y un puñado de almendras. Tritura y echa por encima de la ensalada. Receta fácil y fresca, lista en 15 minutos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *