ENSALADA DE POLLO CON MERMELADA DE POMELO ROSA Y QUESO AZUL.

Ya hacía tiempo que no preparaba una de mis ensaladas. Esta vez he preparado una ensalada muy original repleta de contrastes. Una ensalada templada con solomillo de pollo rebozado, frutos secos, mermelada y queso azul.

El queso azul conjuntamente con ingredientes dulzones maridan a la perfección. Con pasas, con cebolla caramelizada o mermeladas. Esta vez lo combiné con la mermelada que mi amiga Isabel me regaló. Mermelada Terra Dolça de pomelo rosa. Una mermelada con un toque a cítricos que la hace más sutil y elegante. 

INGREDIENTES

Brotes de ensalada

Pipas

Cacahuetes fritos pelados

Queso azul

Mermelada de pomelo rosa

Solomillo de pollo

Pan rallado

Huevo

Aceite

Vinagre de Módena

Sal

Semillas de sésamo

ELABORACIÓN

Curiosamente el otro día cuando fui a rebozar el pollo me di cuenta de que no me quedaba pan rallado. Así que se me ocurrió coger un trozo de pan congelado y rallarlo. Para preparar el pollo lo troceamos. En un bol batimos un huevo con una pizca de sal y añadimos el pollo troceado. Uno a uno vamos sacando cada uno de los trozos, lo rebozamos con el pan y reservamos hasta que los tengamos preparados. Le damos un toque de sal.


Seguidamente preparamos una sartén con abundante aceite. Cuando esté bien caliente añadimos el pollo y dejamos que se doré. El resultado es sorprendentemente. El rebozado queda más esponjoso de lo habitual. Creo que el pan congelado tiene mucho que ver ya que la miga está mucho más blandita. Dejamos reposar sobre papel abservente para quitar el exceso de aceite. A continuación montamos el plato. Ponemos un lecho de brotes de ensalada con una pizca de sal y aceite. A continuación añadimos las pipas, los cacahuetes y un chorritos de vinagre de Módena. Finalmente añadimos varios trozos de pollo rebozado y le ponemos encima un poquito de mermelada de pomelo rosa. Terminamos el plato con un poco de queso azul y las semillas de sésamo.

Espectacular

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *