ENSALADA DE POLLO CON MOSTAZA A LA MIEL. EN LA SOCIEDAD MUSICAL DE ALCÀSSER

ensalada de pollo con mostaza a la miel
Esta ensalada es la versión del bocata de Carlos. Carlos y Toneti son dos hermanos que regentan con sus padres el bar de la Sociedad Musical de Alcàsser. Un bar al que le han dado un giro muy importante desde que cogieron las riendas. 

Yo destacaría sus almuerzos, donde los bocadillos son generosos y a un precio muy ajustado. Bocadillos de pesquera, de carne de caballo con queso y tomate seco o el de jamón a la catalana con el pan tostado, son para quitar el sentido. Pero si me sorprendió Carlos el otro día fue con su nuevo bocata. El de pechuga con pimiento, mostaza a la miel, canónigos y crujiente de cebolla. Una verdadera pasada.

Pues bien, el otro día le pedí a Carlos las medidas de la mostaza a la miel para hacer yo en casa mi versión. Yo preparé una ensalada fantástica con un resultado espectacular. 


ensalada de pollo con mostaza a la miel

INGREDIENTES


Brotes de ensalada

Crujiente de cebolla

Medio pimiento italiano

Solomillo de pollo

Mostaza

Miel

Jugo de limón

Perejil

Aceite

Sal



Para hacer la salsa de mostaza a la miel:

3 cucharadas de miel

2 cucharadas de mostaza clásica (la normal)

Unas gotas de jugo de limón

1 cucharada de mahonesa

Perejil (opcional)


Preparamos los brotes de ensalada y aliñamos. A continuación cortamos los solomillos de pollo y los doramos a la plancha con unas gotitas de aceite y sal. Mientras tanto, cortamos en pequeños trozos el pimiento italiano. Incorporamos el pimiento y el solomillo de pollo a la ensalada. Finalmente añadimos el crujiente de cebolla al gusto.

Para preparar la salsa mezclamos la miel la mostaza con unas gotitas de limón. Picamos un poco de perejil y añadimos a la salsa. Añadimos la mahonesa y removemos hasta que quede una mezcla homogénea. 

Vertemos la salsa por encima de la ensalada y listo para disfrutar. 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *