Esta ensalada es la versión del bocata de Carlos. Carlos y Toneti son dos hermanos que regentan con sus padres el bar de la Sociedad Musical de Alcàsser. Un bar al que le han dado un giro muy importante desde que cogieron las riendas.
Yo destacaría sus almuerzos, donde los bocadillos son generosos y a un precio muy ajustado. Bocadillos de pesquera, de carne de caballo con queso y tomate seco o el de jamón a la catalana con el pan tostado, son para quitar el sentido. Pero si me sorprendió Carlos el otro día fue con su nuevo bocata. El de pechuga con pimiento, mostaza a la miel, canónigos y crujiente de cebolla. Una verdadera pasada.
Pues bien, el otro día le pedí a Carlos las medidas de la mostaza a la miel para hacer yo en casa mi versión. Yo preparé una ensalada fantástica con un resultado espectacular.
INGREDIENTES
Brotes de ensalada
Crujiente de cebolla
Medio pimiento italiano
Solomillo de pollo
Mostaza
Miel
Jugo de limón
Perejil
Aceite
Sal
Para hacer la salsa de mostaza a la miel:
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza clásica (la normal)
Unas gotas de jugo de limón
1 cucharada de mahonesa
Perejil (opcional)
Preparamos los brotes de ensalada y aliñamos. A continuación cortamos los solomillos de pollo y los doramos a la plancha con unas gotitas de aceite y sal. Mientras tanto, cortamos en pequeños trozos el pimiento italiano. Incorporamos el pimiento y el solomillo de pollo a la ensalada. Finalmente añadimos el crujiente de cebolla al gusto.
Para preparar la salsa mezclamos la miel la mostaza con unas gotitas de limón. Picamos un poco de perejil y añadimos a la salsa. Añadimos la mahonesa y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
Vertemos la salsa por encima de la ensalada y listo para disfrutar.