ENSALADA DE QUINOA Y CEBOLLITAS ENCURTIDAS CON BONITO.

ENSALADA DE QUINOA Y CEBOLLITAS ENCURTIDAS CON BONITO.

Por Marina Gil y Roberto Abella

Receta y entrenamiento nº3. Semana 30.

Muchas veces la gente me pregunta, ¿por qué te gusta tanto correr?

No hay una respuesta simple y creo que el secreto que me guste tanto es que no soy capaz de encontrarla….

Correr es algo que va más allá de lo puramente deportivo, correr se convierte en experiencias, desde la conversación con un amigo, el sentirte bien después de un buen entrenamiento o simplemente ver el amanecer…

Cuando tienes la suerte de poder disfrutar de estos momentos empiezas a encontrar las respuestas…

Vamos al lio….

Después de dos semanas con cierto nivel de exigencia con muy buenas sensaciones, vamos a tomarnos la tercera con un poco de relax “relativo “

Serán solo 5 días de entrenamiento running, pero que nadie se acostumbre!!!

Lunes seguimos con descanso, pero con sesión Gym.  (buen día para trabajar piernas)

Martes cambios de ritmo o series, propuesta de series cortas de 1 minuto ( 15×1´) con 30´ recuperación.

Miércoles y Jueves . rodajes de unos 10km a 12km

Viernes descanso running (tranquilos que sigue siendo opcional) sesión gym (tren superior +Core )

Para el fin de semana Sábado y Domingo serán rodajes a ritmos cómodos (15 y 20 km ) y como no puede ser de otra manera  seguiremos con la “terapia de grupo” con los compañeros.

 A nivel de alimentación todo genial con las propuestas de Marina!!!

Para esta semana me gustaría que el plato estuviera basado en los carbohidratos, pero adaptado a esta época del año.

Así pues, Marina sorpréndenos!!!!

_______________

Esta semana os traigo un plato fresco, y colorido para reponer tu cuerpo de una intensa carrera. Una propuesta saludable, completa y con su punto rockandrollero para los amantes de los encurtidos como yo. Si sois de los que no os gustan, sustituirlos por otro ingrediente, unos rabanitos por ejemplo.

Esta ensalada es fácil y rápida de preparar, además la quinoa destaca por su alto valor proteico, así que es una alternativa más que interesante para incluirlo en tu menú semanal.

Apunta los INGREDIENTES para 2:

100 g de quinoa.

100 g de lentejas  de bote.

6 tomates cherry.

Medio pepino con piel.

Lomos de bonito en aceite de oliva.

Un puñado de espinacas baby.

Cebollitas encurtidas.

Pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.

El paso a paso:

Empezamos con la quinoa y lo primero que haremos será enjuagarla en agua fría para limpiarla de una sustancia llamada saponina que amarga un poco. Ponemos una olla al fuego con el agua y una vez comience a hervir le echamos la quinoa dejamos cocinar unos 15 minutos. Colamos el agua y reservamos.

Cogemos nuestro bote de lentejas, una conserva muy recomendable que deberías tener siempre en la despensa. Solo hay que enjuagarla para eliminar la sal de más que pueda llevar. Y después de colar y enjuagar cogemos un par de cucharadas de las lentejas.

Elegimos una ensaladera o un plato hondo donde poder ir metiendo los ingredientes e ir mezclándolos. Echamos nuestra quinoa, nuestras lentejas y mezclamos.

Cogemos una mandolina y vamos haciendo rodajas bien finas de pepino, yo lo pongo con piel. Cortamos cada tomate cherry en 4 pedazos, y las cebollitas encurtidas por la mitad. Ponemos nuestro puñado de espinacas baby. Echamos en nuestra ensaladera y mezclamos. Ponemos una pizca de sal y pimienta recién molida. Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, y vale con un hilo, no hace falta regar 🙂

Ponemos unos lomos de atún por encima con el aceite previamente escurrido. Este tipo de conserva no existe al natural. Si no escurrís el aceite porque no queréis desaprovecharlo, utilizarlo si es de buena calidad para aliñar la ensalada y no pongáis el anterior. Y una vez listo, ya solo falta sentarse al mesa y disfrutar del plato.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *