ENSALADA TEMPLADA DE BRÓCOLI Y NARANJA. LLEGAMOS AL MURO.

ENSALADA TEMPLADA DE BRÓCOLI Y NARANJA. LLEGAMOS AL MURO.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 6 de 2021. Receta y entrenamiento número 27. Llegamos al Muro…

Roberto.- La verdad es que esta pandemia se parece mucho a lo que sería correr un Maratón…

En el mes de marzo en el inicio de la prueba tuvimos las dudas e incertidumbre en la línea de salida  pero iniciamos la aprueba con mucho respecto y cautela.

El verano fue de alguna manera una especie de llegar al 15k donde ya habíamos pasado el miedo y los nervios de los primeros kilómetros, recuperamos la confianza e incluso empezamos a pensar esto no sería tan complicado como podíamos pensar.

Pero llegó la navidad y pasamos alegremente por el kilometro 25k sobrados de energía y exceso de confianza llegando incluso a dejar  de mirar a los ojos a la bestia que puede llegar a ser el  Maratón,  que gran error…

En estos momentos de la pandemia quiero pensar que estamos pasando por el kilometro 32 pero nos acabamos de dar de frente con la maldito Muro del Maratón que recordar que como juez inexorable que es nos pone a cada uno es nuestro sitio.

Pero si por “suerte” ya estamos pasando por el Muro de la pandemia, quiere decir que llevamos mucho camino recorrido y pronto empezaremos a pensar en la línea de meta…recordar lo que ya dijimos durante la preparación del pasado maratón:

“cuanto  todo se venga abajo lo único que nos sacara de esta situación será nuestra determinación y fortaleza mental”

“Solo nos quedaran por delante unos 10 o 12km para la gloria,  pensemos que han sido meses de entrenamiento, muchos kilómetros, horas de sacrificio y cansancio , pero por mucho nos apriete no hemos llegado hasta aquí para dejarnos vencer…”

Mantengamos la motivación y sigamos adelante , recordar que esto es como el entrenamiento que el hacer las cosas bien no siempre garantiza el 100% del éxito pero reduce muchísimo las probabilidad del fracaso. Al lio y a por la semana 6, después de 5 semanas bastante intensas vamos plantear una semana más tranquila buscando el descargar un poco y recuperarse del cansancio acumulado.

Y si el entrenar bien ayuda a conseguir nuestros objetivos el cuidar la alimentación los acerca todavía más…y en este aspecto tenemos suerte de contar con una nueva receta de Marina!!!

ENSALADA TEMPLADA DE BRÓCOLI, NARANJA Y GAMBAS

Marina.- Los protagonistas de esta semana son los vegetales concretamente el brócoli, verdura con alto contenido en hierro, vitamina C, fibra y más propiedades , además de muy bueno y versátil.

Una receta rápida para disfrutar de un plato saludable y muy sencillo. Una ensalada templada de brócoli con gajos de naranja, gambas peladas salteadas con ajo, aceitunas negras y crema agria. Por encima un poco de pimentón dulce y a disfrutar.

Un brócoli

150 g de gambas peladas

Un puñado de oliva negras

30 g de nata con más de un 35% materia grasa

Un limón

Una naranja

 Aceite, sal y pimentón dulce.

Primero empezaremos con la crema agria. Ponemos en un bol pequeño un poco de nata y echamos el zumo de un limón, removemos con una cuchara y veremos cómo empiezan a cuajar las proteínas del lácteo. El sabor de esta crema es muy fino, suave y ligeramente ácido. Combina maravilloso con ahumados, pero es de alto contenido en grasa por lo que hay que ponerse con medida y quien lo desee evitarla y aliñar con aceite. Reservamos la salsa.

Ponemos en una olla agua hasta llevar a ebullición. Mientras cortamos los arbolitos del brócoli que tenemos ya lavado. Cuando el agua comience a hervir echar los arbolitos y hervir 4 minutos. Pasar a un colador y cortar la cocción con agua fría. Reservar.

Para esta receta yo he utilizado gambas pequeñas congeladas. No son reseñables si compráis más grandes o mejores, más buena estará la ensalada. Descongelar en la nevera respetando los tiempos y secar el exceso de líquido. Si queda agua el salteado de gambas no quedará bueno. Poner una gota de aceite en la sartén antiadherente y echar un ajito picado, enseguida poner las gambas, salar y saltear hasta que estén doradas. Es fácil que este tipo de gamba quede dura, así que un salteo a fuego fuerte pero poco tiempo para que quede hecha pero tierna. Y montamos la ensalada en un plato hondo o una fuente. Ponemos nuestros árboles de brócoli, echamos un poco de pimienta molida, el pimentón dulce, lo acompañamos con nuestros gajos de naranja, las gambas salteadas con ajo, las aceitunas y echamos por encima nuestra  crema de nata agria. Una ensalada templada de verduras y gambas rápida y saludable

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *