ENSALADILLA DE SEPIA CON HUEVAS DE TRUCHA. SUAVE Y SEDOSA.

Presentación del plato de ensaladilla

Estuvimos en el restaurante L´Alter del Mareny de Barraquetes. Un restaurante que regenta Marcos junto con su mujer y sus hijos. Somos clientes desde hace muchos años, aunque no vamos todo lo que nos gustaría. Allí hemos visto crecer a sus hijos. Su cocina tradicional con productos de primera calidad siempre han sido su seña de identidad. Un referente de la zona sin lugar a dudas.

Arroces, carnes, pescados, entrantes y postres. Todo está riquísimo. Pues bien, este verano estuvimos allí y pudimos degustar unas croquetas impresionantes, sus clásicos calamares que nunca fallan y probamos una ensaladilla de sepia muy sencilla que nos cautivó. Esta semana he hecho mi versión. Un entrante ideal para el día a día e incluso para días señalados.

Platos
Fotos del restaurente L´Alter


INGREDIENTES (para 4 personas)

500 g de patatas

2 sepias medianas

3 palitos de cangrejo

1 huevo hervido

200-250 g de mayonesa aprox.

Huevas de trucha

Germinados de soja

Aceite de oliva virgen 

Sal

ensaladilla de sepia presentación


ELABORACIÓN

Cuando elaboréis esta ensaladilla podréis comprobar que no tiene ninguna complicación. Simplemente debemos cocer las patatas limpias y peladas en un cazo con agua durante unos 30 minutos a fuego medio. Añadimos sal. Mientras tanto, limpiamos las sepias, les quitamos las aletas y las patas y las ponemos a hervir durante 15-20 minutos, según el tamaño. Cogemos el huevo y lo hervimos durante 7 minutos a fuego medio.

Una vez tenemos las patatas cocidas y estén templadas, cogemos un rallador y las rallamos en un bol. La sepia la cortamos en trocitos pequeños y la añadimos a la patata. Cortamos finamente los palitos de cangrejo y también lo añadimos a la mezcla. 

ensaladilla de sepia presentación


Simplemente nos queda añadir un buen chorro de aceite, rectificar de sal y añadir la mayonesa. Mezclamos con un tenedor todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. 

Ahora nos queda emplatar. Podemos presentarlo en un pirex o fuente bien repartida la mezcla. Por encima cubrimos con mayonesa y rallamos el huevo duro para decorar. Le podéis añadir huevas de trucha o arenque. Le dan un toque salado que contrasta muy bien con la ensaladilla. 

Si por el contrario queréis presentarlo como un entrante, podéis utilizar un molde y después decorar al gusto , como podréis ver en la foto.

Espero que os guste amigos.





2 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *