ENSALADILLA RUSA. TAN SENCILLA Y TAN BUENA.

ENSALADILLA RUSA. TAN SENCILLA Y TAN BUENA.

Empezamos el año con una receta cremosa, con una textura especial y llena de contrastes. Es ideal para tomar como aperitivo en cualquier momento del día y del año. Una receta clásica pero que a lo largo de los años ha sufrido muchas variantes. De ahí su riqueza y su fama. La ensaladilla rusa puede llegar a ser, y estaréis conmigo, el icono de cualquier bar o restaurante.

INGREDIENTES

1kg de patatas

1 bote de bonito (400g)

3 zanahorias

3 huevos duros

1 bote de mayonesa de 500g

Aceite

Sal

Germinados

Huevas de trucha

Pan crujiente

ELABORACIÓN

En primer lugar tenemos que hervir las patatas con piel junto con las zanahorias peladas durante unos 30 minutos, dependiendo del tamaño. Por otro lado, herviremos 3 huevos durante unos 7 minutos.

Una vez tengamos las patatas hervidas dejamos que se atemperen, les quitamos la piel y en un bol y con la ayuda de un rallador las rallamos. El tamaño del orificio para rallar debe de ser el de círculos de un centímetro aproximado. Realizamos la misma operación con las zanahorias y los huevos. Rectificamos de sal y añadimos un buen chorro de aceite. Incorporamos el bonito desmigado y removemos. Finalmente vamos añadiendo la mayonesa hasta conseguir la textura deseada.

Para presentarla lo podemos hacer en unos vasitos con unas huevas de trucha para decorar. Además le dará un toque salado muy interesante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *