ESGARRAET. LO MÁS DE LO MÁS.

ESGARRAET. LO MÁS DE LO MÁS.

Esgarraet


¿Cómo va todo? Espero que todo vaya bien. Esta semana os he preparado una receta muy tradicional y típica de la Comunidad Valenciana. Os estoy hablando del esgarraet, una receta sencilla de preparar y que nos sirve de aperitivo ahora que se acerca el buen tiempo. El nombre de la receta le viene por la forma en que desgarramos (esgarrar) el pimiento y el bacalao.

Tosta de esgarraet


Recuerdo cuando era pequeño y las mujeres iban al horno de mi tío a llevar los pimientos, las cebollas y las patatas a asary le daban un duro al panadero para asarlos allí. Seguro que sobretodo los que vivís en los pueblos alguna vez lo habéis visto.


INGREDIENTES
2 pimientos rojos grandes
100 g de bacalao en salazón. (preferiblemente bacalao inglés)
Aceite de oliva virgen extra
1 par de ajos


PROCESO
En primer lugar tenemos que asar el pimientos a 180ºC-200ºC durante una hora aproximadamente. El tiempo va a depender de su tamaño. Podemos aprovechar para tostar unas patatas y unas cebollas y así ya tenemos la comida medio preparada.

Una vez lo tenemos asado recogemos los jugos que ha soltado el pimiento y cuando esté tíbio le quitamos la piel y los desgarramos a tiras. Reservamos.

Pimiento asado a tiras


Por otro lado cogemos el bacalao en salazón. El típico es el que conocemos como bacalao inglés que es más amarillento y tiene la carne más compacta. Es un poquito más caro. Yo he aprovechado otro que tenía en casa. Lo podemos desalar unas horas si no os gusta tan salado. Después lo desmenuzamos y lo añadimos al pimiento.

Cortamos finamente un par de ajos y le añadimos un poquito de los jugos del pimiento y un buen chorro aceite de oliva virgen extra. El resultado es espectacular.

Esgarraet


Bueno espero que estéis todos bien y nos veamos la próxima semana.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *