Una de espaguetis. ¡Marchando!!!
Domingo por la mañana. Mi hija dice que hoy prepara ella la comida. Así que voy a ver que quiere preparar. Julia me comenta que vamos a preparar pasta con pollo y yo le propongo que vamos a combinar ingredientes. Así que entre los dos preparamos un platazo que dejó a la jefa boquiabierta. El resultado fue espectacular. Pollo con especias, tomates cherry, ajos tiernos, apio, zanahoria, piñones, pipas y espinacas. Todo bien regadito con un buen vino tinto. Venga os paso la receta

INGREDIENTES
4 raciones de espaguetis
1 docena de tomates cherry
4 solomillos de pollo
1 bandeja de ajos tiernos
1 ramita de apio
1 zanahoria
1 copa de vino tinto
100 g de tomate concentrado
Romero
Tomillo
Orégano
Piñones y pipas
Aceite
Pimienta
Sal

PROCESO
Vamos a preparar el sofrito pero primero escaldaremos durante un minutos los tomates cherry y así poder quitarles la piel. Cogemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y salteamos el pollo previamente troceado junto con las hiervas que más nos gusten. Yo en esta ocasión le puse orégano, tomillo y romero pero le podéis poner cualquier hierva aromática que os guste.

Cuando esté bien dorado añadimos los ajos tiernos y cuando empiezan a dorarse añadimos los tomates cherry que irán soltando toda su agua y deshaciéndose junto con los ajos tiernos. Esto empieza a coger color y a desprender un aroma especial. Rayamos una ramita de apio y troceamos también una zanahoria en pequeños trozos.

Cuando esté todo bien integrado le añadiremos una copa de vino tinto y dejamos que reduzca. Seguidamente le añadimos el tomate concentrado y dejamos que todo se integre.

Y para finalizar tan solo necesitamos añadirle los piñones y las pipas y las hojas troceadas de espinacas. Una verdadera maravilla para los sentidos.
Dejamos que repose y hervimos la pasta según el tiempo que indica el fabricante con unas gotas de aceite y sal. Pasado el tiempo estipulado escurrimos la pasta y la salteamos durante unos 3 o 4 minutos junto con el sofrito que tenemos preparado.

Y el resultado es el que podéis ver. Una pasada.