ESPAGUETIS CON POLLO EN ESPECIAS Y ESPINACAS.

ESPAGUETIS CON POLLO EN ESPECIAS Y ESPINACAS.

Una de espaguetis. ¡Marchando!!!

Domingo por la mañana. Mi hija dice que hoy prepara ella la comida. Así que voy a ver que quiere preparar. Julia me comenta que vamos a preparar pasta con pollo y yo le propongo que vamos a combinar ingredientes. Así que entre los dos preparamos un platazo que dejó a la jefa boquiabierta. El resultado fue espectacular. Pollo con especias, tomates cherry, ajos tiernos, apio, zanahoria, piñones, pipas y espinacas. Todo bien regadito con un buen vino tinto. Venga os paso la receta

INGREDIENTES

4 raciones de espaguetis

1 docena de tomates cherry

4 solomillos de pollo

1 bandeja de ajos tiernos

1 ramita de apio

1 zanahoria

1 copa de vino tinto

100 g de tomate concentrado

Romero

Tomillo

Orégano

Piñones y pipas

Aceite

Pimienta

Sal

PROCESO

Vamos a preparar el sofrito pero primero escaldaremos durante un minutos los tomates cherry y así poder quitarles la piel. Cogemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y salteamos el pollo previamente troceado junto con las hiervas que más nos gusten. Yo en esta ocasión le puse orégano, tomillo y romero pero le podéis poner cualquier hierva aromática que os guste.

Cuando esté bien dorado añadimos los ajos tiernos y cuando empiezan a dorarse añadimos los tomates cherry que irán soltando toda su agua y deshaciéndose junto con los ajos tiernos. Esto empieza a coger color y a desprender un aroma especial. Rayamos una ramita de apio y troceamos también una zanahoria en pequeños trozos.

Cuando esté todo bien integrado le añadiremos una copa de vino tinto y dejamos que reduzca. Seguidamente le añadimos el tomate concentrado y dejamos que todo se integre.

Y para finalizar tan solo necesitamos añadirle los piñones y las pipas y las hojas troceadas de espinacas. Una verdadera maravilla para los sentidos.

Dejamos que repose y hervimos la pasta según el tiempo que indica el fabricante con unas gotas de aceite y sal. Pasado el tiempo estipulado escurrimos la pasta y la salteamos durante unos 3 o 4 minutos junto con el sofrito que tenemos preparado.

Y el resultado es el que podéis ver. Una pasada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *