ESPAGUETIS CON VERDURAS.

ESPAGUETIS CON VERDURAS.

Esta semana cargamos las pilas con unos espaguetis deliciosos. Esta vez ni boloñesa, ni carbonara. Esta semana de verduras. Y vamos a aprovechas las verduras que tenemos a mano en casa. Verduras de temporada deliciosas. La característica más destacable de esta receta es que le cabe cualquier verdura. En esta ocasión yo he optado por unos tomates cherry, berenjena, zanahoria y pimiento italiano aunque si hubiera tenido unas alcachofas a mano hubiese sido la bomba.

INGREDIENTES

Pasta (espaguetis)

Berenjena

Pimiento italiano

Tomates cherry

Zanahoria

Aceite de oliva virgen

Sal

Una hoja de laurel

Parmesano (opcional)

Orégano

PROCESO

En primer lugar vamos a empezar a preparar el sofrito de las verduras. Para ello, empezaremos con limpiando y cortando las verduras en pequeños trozos. En una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen e incorporamos la zanahoria, el pimiento y la berenjena. Cuando la verdura empiece a sudar le añadimos los tomates cherry y salteamos hasta que estén bien sofritos y pierdan toda su acidez.

Mientras tanto, cocemos la pasta con agua, sal y una hoja de laurel el tiempo que marca el fabricante. Una vez esté al punto, escurrimos y mezclamos con el sofrito. Le damos un par de vueltas para que se integren bien los sabores y listo. Le podemos añadir parmesano rallado e incluso los podemos gratinar. Brutal!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *