Esta semana cargamos las pilas con unos espaguetis deliciosos. Esta vez ni boloñesa, ni carbonara. Esta semana de verduras. Y vamos a aprovechas las verduras que tenemos a mano en casa. Verduras de temporada deliciosas. La característica más destacable de esta receta es que le cabe cualquier verdura. En esta ocasión yo he optado por unos tomates cherry, berenjena, zanahoria y pimiento italiano aunque si hubiera tenido unas alcachofas a mano hubiese sido la bomba.
INGREDIENTES
Pasta (espaguetis)
Berenjena
Pimiento italiano
Tomates cherry
Zanahoria
Aceite de oliva virgen
Sal
Una hoja de laurel
Parmesano (opcional)
Orégano
PROCESO
En primer lugar vamos a empezar a preparar el sofrito de las verduras. Para ello, empezaremos con limpiando y cortando las verduras en pequeños trozos. En una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen e incorporamos la zanahoria, el pimiento y la berenjena. Cuando la verdura empiece a sudar le añadimos los tomates cherry y salteamos hasta que estén bien sofritos y pierdan toda su acidez.

Mientras tanto, cocemos la pasta con agua, sal y una hoja de laurel el tiempo que marca el fabricante. Una vez esté al punto, escurrimos y mezclamos con el sofrito. Le damos un par de vueltas para que se integren bien los sabores y listo. Le podemos añadir parmesano rallado e incluso los podemos gratinar. Brutal!!!
