ESPÁRRAGOS CON SALSA DE SOJA Y QUINOA. CORRER CON FRÍO Y LLUVIA.

ESPÁRRAGOS CON SALSA DE SOJA Y QUINOA. CORRER CON FRÍO Y LLUVIA.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 2 2021.  Receta y entrenamiento número 23 . Correr con frio y lluvia.

Llueve y hace frio …cosa habitual en esta época del año , parece que hemos olvidado que cuando éramos pequeños lo normal era tener días de frio intenso ,  bastante habitual ver los charcos helados y semanas completas de lluvia en las cuales utilizábamos aquellas incomodas botas de agua que nos permitía el poner los pies dentro de los charcos ..que felices que éramos en aquellos momentos.

Por lo tanto vamos a dejarnos de “moñaditas” y de la típica frase de “hoy no salgo a entrenar porque llueve y hace frio”  esto lo dejaremos  para la larga lista de excusas de los grandes amigos de la mantita y el sofá.

Salir a correr con lluvia ( no torrencial por supuesto) es una gran experiencia , a mi personalmente me gusta mucho , el olor a la tierra mojada, esa sensación de hacer algo distinto , gotas de agua en la cara y como no la sensación gratificante después del entrenamiento por no haber sucumbido a los cantos de sirena y habernos quedado en casa.

Estos días puntúan doble y nos aportan un plus de motivación por entrenar en estas condiciones. Así pues mucha lluvia tiene que caer para no salir a entrenar. Por supuesto adaptaremos el entrenamiento a esta situación y extremaremos los cuidados con las condiciones del asfalto.

Respecto al frio con la cantidad de ropa técnica que hoy en día tenemos a nuestro alcance  no deja de ser una excusa mas en la larga lista.

Segunda semana del 2021 y seguimos con los rodaje pero incrementamos los entrenamientos de calidad , serán series dos días por semana y como comento un compañero del equipo “ vamos a apretar un poco para poder quitarnos este “cinturón ” de turrones que llevamos desde las Navidades.

Vamos al lio!!!

Si el entrenar con normalidad es genial el seguir cuidando la alimentación lo es todavía mas , nueva aportación de nuestra compañera Marina para volver a la normalidad.

 ESPÁRRAGOS CON SALSA DE SOJA Y QUINOA

¡Qué platos tan sencillos y tan buenos! Para disfrutar de una receta saludable con verduras y mucho sabor. Quinoa con un golpecito de sartén y espárragos a la plancha con su aliño. La quinoa la encontramos ya en cualquier Súper . Es un pseudocereal interesante y con un buen de valor de proteínas, muy versátil, como el arroz u otros cereales , que dará variedad a nuestro menú semanal, y que además  es sencillo de preparar. 

Ingredientes:

60 g de quinoa

1 tomate maduro

1 ajo

Un puñado de cilantro

Un manojo de espárragos

40 g de cacahuetes

Para el aliño:

1 cucharada de salsa de soja

Una cucharada de aceite de oliva

Una cuchara de zumo de limón

Una pizca de cayena molida

El modo de prepararla es sencillo. Enjuagamos la quinoa bajo el grifo. Ponemos un bol con agua a hervir y cuando llegue a hervor la echamos dentro. Dejamos hasta que el grano se abra, que serán en torno a los 15 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos, escurrimos, y pelamos un ajo. Lo picamos y lo salteamos en la sartén con un hilo de aceite. Cortamos un tomate a dados y lo llevamos a la sartén también, damos unas vueltas y añadimos la quinoa, dejamos unos minutos en la sartén y añadimos un buen puñado de cilantro picado.

Hacemos nuestros espárragos limpios a la plancha y mientras vamos preparando nuestro aliño. Ponemos en un cuenco pequeño una cucharada de salsa  de soja, una de zumo de limón, le echamos un poco de cayena en polvo, muy poco, y una cucharada de aceite de oliva y removemos.

Picamos nuestros cacahuetes pequeños y reservamos, y nos disponemos a montar nuestro plato. Ponemos unas buenas cucharadas de quinoa en el centro del plato, por encima colocamos los espárragos a los que no hemos añadido sal, porque el aliño ya lleva salsa de soja, los cacahuetes los echamos por encima e incorporamos  la salsa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *