FIDEUÁ CON CORVINA, SETAS Y ESPÁRRAGOS. EN CONTRAPUNTO LES ARTS

FIDEUÁ CON CORVINA, SETAS Y ESPÁRRAGOS. EN CONTRAPUNTO LES ARTS

Esta semana en la sección del Rebost del programa La Llavor de Radio Valencia Cadena Ser, os traigo una fideuá fantástica que prové en el restaurante Contrapunto Les Arts del Palau Reina Sofía de Valencia. Un restaurante donde Pablo Ministro es el encargado de dirigir la cocina con una cocina mediterránea donde el producto es el protagonista. Me gustó tanto que no dudé ni un momento en prepararla el pasado fin de semana en casa.

INGREDIENTES (para 2 personas)

250 g de fideo del nº2

1 lomo de corvina

150 g de setas variadas

2 o 3 espárragos

100 g de tomate natural triturado

1 cucharadita de pimentón dulce

½ vaso de aceite de oliva virgen

Caldo de pescado

 

ELABORACIÓN

En primer lugar tenemos que preparar el caldo con morralla y algunas hortalizas. Dejemos que levante el hervor y dejamos que cuezan durante unos 25 minutos aproximadamente a fuego medio.

Después prepararemos el caldero o la cazuela. Pondremos el aceite, lo calentamos y añadimos las setas y los espárragos. Cuando esté todo bien sofrito añadiremos el tomate y mezclamos los ingredientes.

Dejemos que el tomate esté bien sofrito. Le echamos el pimiento dulce removemos un momento y seguidamente el fideo. Le damos un par de vueltas para que se impregnen los sabores del sofrito y a continuación le añadimos el caldo.

Le pondremos el doble de caldo que de fideo y lo dejaremos cocer unos 10 minutos. Cuando faltan 3 o 4 minutos añadimos los lomitos de corvina bien repartidos. De esta manera conservarán toda su frescura y sustancia con una textura suave.

El resultado es impresionante

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *