FIDEUA CON FOIE, SETAS Y SOLOMILLO DE POLLO.

FIDEUA CON FOIE, SETAS Y SOLOMILLO DE POLLO.

Fideua de pollo, setas y foie

Este será uno de los platos más deliciosos y sabrosos que he preparado. Una fideuá con un sabor intenso que a nadie le deja indiferente. Con aromas a tierra mojada, los boletus le confieren al plato unos matices otoñales. El foie aporta la personalidad y el pollo le aporta suavidad y elegancia para que todos los ingredientes mariden a la perfección.

Un fideo fino, normalmente del nº2, es el encargado de absorber todos los sabores que recorren el caldero. Poco a poco los sabores se adentran en su interior a medida que se rinden ante el hervor del caldo que el pollo y unas pocas verduras desprenden.

fideua

 

INGREDIENTES (para 2 personas)

125 g de fideo del nº 2 por persona

100 g de setas variadas

2 solomillos de pollo

1 medallón de foie crudo

150g de tomate natural triturado

Aceite

Sal

Pimentón dulce

Colorante alimenticio

Caldo de pollo

Fideua con setas, foie y pollo

ELABORACIÓN

En primer lugar preparamos el caldo. Podéis utilizar el caldo de un hervido o un caldo de pollo y verduras. La cuestión es que sea un caldo suave y que no tenga un excesivo protagonismo.

Limpiamos y cortamos los rebollones o las setas. Cortamos el foie crudo en pequeños trozos y hacemos lo mismo con los solomillos de pollo. Echamos un chorro de aceite en el caldero y cuando esté caliente marcamos el foie y lo reservamos. Seguidamente añadimos el pollo y cuando esté bien dorado incorporamos las setas, previamente limpias y cortadas en tiras o dados.

Cuando veamos que está todo bien sofrito añadimos el tomate natural triturado. Rectificamos de sal y dejamos que todos los ingredientes liguen hasta que el tomate esté al punto. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce removemos y seguidamente añadimos el fideo. Los marcamos durante un minuto y a continuación vertemos el caldo caliente. Yo normalmente pongo el doble de caldo que de fideo. Comprobamos que está al punto deseado de sal.

Dejamos que hierva durante unos 10 – 12 minutos aproximadamente. La cocción tiene que ser alegre hasta que los fideos empiecen a asomar. Incorporamos el foie y terminamos a fuego medio para rematar con un golpe de fuego para conseguir que el fideo se coja un poco.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *