FIDEUA CON GAMBONES Y SETAS. ASÍ SIN MÁS.

FIDEUA CON GAMBONES Y SETAS. ASÍ SIN MÁS.

Esta semana os he preparado una fideuá básicamente con un par de ingredientes. A veces tenemos pocos ingredientes en el frigorífico y esto no nos debe impedir preparar o modificar de alguna manera nuestras recetas. No pasa nada si tenemos que improvisar.

Esto fue lo que me ocurrió el otro día creyendo que tenía sepia y emperador en el congelador. Así que después de comprobar que no disponía de ingredientes para hacer una fideuá de marisco, tuve que preparar una con setas y gambones. Una delicia.

INGREDIENTES (para 2 personas)

Entre 100 g y 125 g de fideo fino del nº2 por persona

6 gambones medianos

1 bandeja de setas shitake

150 g de tomate natural triturado

1 c/c de pimentón dulce

1 vaso de aceite de oliva virgen

Sal

Colorante alimenticio o azafrán

PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar el caldo o fumé. Yo he utilizado las cabezas de los gambones que previamente he salteado en una sartén con un buen chorro de aceite. Una vez tengamos las cabezas doradas añadimos un chorrito de coñac y las flambeamos, apagando siempre previamente la campana extractora.

Incorporamos las cabezas con el aceite en un cazo con agua y una pizca de sal y dejamos que hierva durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, en el caldero añadimos el aceite y salteamos las colas de las gambas previamente peladas. Las marcamos y reservamos. Seguimos con las setas que troceamos y salteamos y cuando estén doradas añadimos el tomate natural triturado y una cucharada de pimentón dulce. Rectificamos de sal y dejamos que vaya reduciendo y oscureciéndose.

Una vez tengamos todo bien sofrito añadimos el fideo y los mezclamos con las setas y el tomate. Removemos y marcamos durante un par de minutos.

Colaremos el caldo y lo verteremos sobre los fideos. Tenemos que poner aproximadamente el doble de caldo que de fideo. Repartimos bien los fideos, rectificamos de sal y añadimos un poco de colorante alimenticio. Dejamos que hierva durante unos 8 o 10 minutos. Finalmente, le damos un golpe de fuego fuerte durante 1 minuto para que se dore el fideo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *