FIDEUÀ DE GAMBA RAYADA, ALCACHOFAS Y SETAS. ALUCINANTE

FIDEUÀ DE GAMBA RAYADA, ALCACHOFAS Y SETAS. ALUCINANTE

Fideuà

Esta semana no hemos escatimado en nuestra sección del Rebost de La Llavor de Radio Valencia Cadena Ser. Hemos preparado una fideuà que quita el sentido, con potencia e intensidad. El contraste de sabores del marisco con las verduras es sublime con diferentes texturas. Vale la pena que lo probéis.

INGREDIENTES (para 4 personas)

Para el caldo
cangrejos
galeras
Huesos de rape

Para la fideuà

8-10 unidades de gamba rayada mediana
2 calamares patagónicos grandes
2 alcachofas
200 g de setas

1 cdta pimentón dulce
aceite
sal
azafrán
100g por persona de fideos nº2

Fideuà

LA RECETA
 
Ponemos el aceite en una sartén de entre 50 y 60 cm. de diámetro (el tamaño depende del número de comensales). Un vaso de aceite para 6 personas aproximadamente. Encendemos el fuego del centro y poco a poco vamos tirando los ingredientes. Primero marcamos en la sartén las gambas rallas. El reservamos para el final. Seguimos con el calamar patagónico, las alcachofas y las setas.

Podrás comprobar que el marisco va soltando la sustancia y el aceite va adquiriendo un color más oscuro. A continuación sofreímos el tomate triturado o rallado natural (200 gramos). Cuando esté bien sofrito añadimos una cucharadita de pimentón dulce y el fideo fin del nº2 (entre 100 y 125 gramos por persona). Removemos el fideo con el calamar y la alcachofa y las setas para que se impregnan de su sabor y se tuestan un poco los fideos.

A continuación añadimos el caldo ya caliente. La proporción que yo utilizo es del doble de caldo que de fideo, así que en un recipiente lo puedes medir y tenerlo preparado. Añadimos el azafrán y rectificamos de sal. Añadimos las gambas para que se acaban de cocer.

La cocción viene a durar unos diez minutos. Es importante que sea con alegría (fuego intenso) sobre todo al principio y poco a poco vamos regulando la intensidad del fuego hasta que el caldo se evapore totalmente en el tiempo que hemos estimado. Al final se le da un golpe de fuego para el fideo se coja un poquito sin que se queme.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *