FIDEUÁ DE PATO, SETAS Y FOIE. PALABRAS MAYORES

Esta receta es una de las más visitadas en el blog, la cual publiqué en diciembre de 2014. De aquella receta ya han pasado casi cuatro añitos. Cómo pasa el tiempo. Por ello, he decidido rescatarla para que la podáis tener a mano. Esta semana en mi sección del Rebost del programa La Llavor de la Cadena Ser, la he vuelto a explicar paso a paso para que disfrutéis de esta delicatessen.

Normalmente solemos comer la fideuá con marisco pero cada vez es más habitual ponerle otro tipo de ingredientes. En este caso yo he utilizado setas, pato y foie. Unos ingredientes que le dan mucho nivel y que seguro tus invitados quedarán encantados. Como siempre la preparé un viernes después de llegar del instituto. Solo tenéis que tener los ingredientes a mano. 

Preparar la fideuá es cuestión de una hora aproximadamente. Tan solo debemos hacer el sofrito y cocer los fideos. Respecto al caldo, si no tenéis caldo, podéis utilizar media pastilla de concentrado y con el sofrito de las setas con el pato, el tomate y el aceite del foie nos sobra. Pero si tenéis un caldo de pato o pollo y verduras mucho mejor. Así que no tenéis escusa. 


INGREDIENTES (para 2 personas)

125 g de fideos del nº 2 por persona

150 g de setas variadas

1 confit de pato

2 medallones de foie crudo

1 vaso de aceite pequeño

50 g de tomate natural triturado

1 cdta de pimentón dulce

Colorante alimenticio o azafrán

Sal

ELABORACIÓN 


Vertemos el aceite y empezamos marcando el foie. Una vez esté marcado lo reservamos. El caldero es recomendable que tenga un diámetro de unos 35 centímetros. A continuación añadimos las setas previamente limpias y troceadas. Añadimos una pizca de sal y una vez tengamos las setas doraditas echamos el confit de pato previamente desmigado (sin la piel). Le damos un par de vueltas. A continuación le  echamos el tomate para que empiece a sofreírse. Le añadimos un poco de sal y removemos de vez en cuando para que se sofría bien el tomate (10 minutos aprox.) Una vez está el tomate bien sofrito añadimos una cucharadita de pimentón dulce. A continuación añadimos el fideo y lo removemos todo para que el fideo se impregne de toda la sustancia del resto de ingredientes. 



Ahora solo nos falta echar el caldo, previamente caliente con el azafrán o lcolorante alimentario y la sal. La cantidad de caldo viene a ser el doble que la cantidad de fideo. La cocción viene a durar unos 10-12 minutos aproximadamente. Los primeros minutos como siempre digo es importante que tenga una cocción alegre para después regularla un poco. Para acabar (últimos 5 minutos) comprobamos que tiene la cantidad  de sal apropiada y vamos colocando el foie en pequeños trozos para que termine de hacerse soltando toda su sustancia. Recordad que para conseguir un poco de socarraet es importante darle un golpe de calor durante el último minuto.



Buen provecho

Recetas sencillas en Rec&Rec Gastronòmic

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *