FIDEUÁ DEL SEÑORET CON RAPE Y CARABINEROS. MERECE LA PENA INTENTARLO.

¿Cómo podemos preparar una fideuá espectacular para dos personas?. Recuerdo que salí del instituto poco antes de las dos del mediodía. De camino a casa me puse a pensar que iba a hacer para comer. Recordé que en el congelador me quedaban tres carabineros que compré para una ocasión especial. Así que pensé que con la cabeza y las cáscaras de los carabineros podía hacer la base del caldo. Al llegar a casa abrí el frigorífico y del cajón de las verduras cogí un pimentón italiano. Seguidamente abrí el congelador para sacar los carabineros y me encontré con una cola de rape. Olé!!!, ya tenia la fideuá. Una fideuá del señoret con carabineros, rape y pimiento italiano. Solo faltaba ponerme manos a la obra. Todo el proceso vino a durar alrededor de los 45 minutos. Creo que vale realmente la pena intentarlo.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

250 gr. de fideos finos del nº 2

1 vaso de aceite (mediano)

3 carabineros

1 cola de rape

1/2 pimiento italiano

2 ajos

100 gramos de tomate natural triturado

1cdta. de pimentón dulce

Azafrán o colorante alimenticio

Sal


PREPARACIÓN



En primer lugar lo que hice fue sofreír las cabezas y las cáscaras de los carabineros para seguidamente ponerlas a cocer durante unos 15-20 minutos. Le podéis añadir algún puerro o cebolla. En caso de no disponer de carabineros podéis utilizar el típico gambón. Rectificamos de sal y dejamos que se cuezan a fuego medio durante el tiempo estimado. 

Mientras tanto en el caldero vertimos el aceite y empezamos sofriendo los ajos (el caldero es recomendable que tenga un diámetro de unos 30-35 centímetros). A continuación añadimos el pimiento italiano previamente troceado en cuadros pequeños. Mientras se sofríe el pimiento vamos preparando la cola del rape cortándola en pequeños cuadros. Una vez que está el pimiento dorado echamos el tomate para que empiece a sofreírse. Le añadimos un poco de sal y removemos de vez en cuando para que se sofría bien el tomate (10 minutos aprox.) 

Una vez está el tomate bien sofrito añadimos los trozos de rape y removemos para que se mezcle bien con el tomate y el pimiento. Dejamos que se cueza durante unos minutos y seguidamente añadimos una cucharadita de pimentón dulce.  A continuación añadimos el fideo y lo removemos todo para que el fideo se impregne de toda la sustancia del resto de ingredientes. 


Ahora solo nos falta colar el caldo y echar el doble de caldo que de fideo al caldero. Es importante que midamos que ocupan los 250 gr. de fideos para calcular la cantidad de caldo. La cocción viene a durar unos 10-12 minutos aproximadamente. Los primeros minutos como siempre digo es importante que tenga una cocción alegre para después regularla un poco. Para acabar añadimos el azafrán, rectificamos de sal y vamos colocando las colas de los carabineros para que se cuezan durante los últimos 5-6 minutos. Tened en cuenta que cuanto más cocidas estén las colas menos jugosas estarán. Recordad que para conseguir un poco de socarraet es importante darle un golpe de calor durante los dos últimos minutos.


Este fue el resultado de tan exitosa fideuá. Valió la pena.


Summary: A typical dish from the coast of Valencia that has spread around the Spanish geography


¿OS APETECE UN ARROZ O FIDEUÁ?



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *