FLAN DE HUEVO FAMILIAR

FLAN DE HUEVO FAMILIAR

Por Santi Hernández

No hay nada como un buen flan de huevo tamaño familiar. A mi suegra le encanta preparar esta receta los días que nos reunimos todos a comer. De esos días aprendí que no te podías quedar dormido mirando como un pasmarote. El flan va pasando por la mesa y tienes el riesgo de quedarte sin flan. A medida que recorre la mesa, la merma es mucho más grande. Así que cuando pasa por delante de ti, coges la cuchara con firmeza y sin parecer que te desesperas le das un metido que lo dejas temblando. Y así, el flan sigue su camino para que lo disfruten los allí presentes y continúen la fiesta. Una verdadera delicia y una bonita tradición que hay que preservar. A la receta me refiero, claro.

INGREDIENTES

1/2 litro de leche entera

3 huevos enteros

4 c/s de azúcar

2 c/s de azúcar para el caramelo

1 molde de 20 cm. de diámetro y 15 de hondo

PREPARACIÓN

En un bol ponemos los 3 huevos con el azúcar y batimos. Seguidamente añadimos la leche y removemos hasta que la mezcla se integre. Cogemos el molde le ponemos el azúcar y caramelizamos.  

Cuando se empiece a dorar retiramos y vamos moviendo el molde para que los laterales del molde se impregnen del caramelo.

A continuación vertemos la mezcla y cerramos el molde. Lo introducimos en la olla express y le ponemos unos 5 cm de agua. La idea es que cubra una tercera parte del tamaño del molde.

Cerramos y dejamos que pite durante 5 minutos. Dejamos enfriar y lo sacamos. Dejamos en el frigorífico unas horas y listo para comer.

Para desmoldarlo nosotros lo hacemos con un pírex para que el caramelo líquido sobrante no se nos desparrame.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *