Una vez más nuestra amiga María Esther nos deleita con una de sus recetas. Esta vez nos trae un flan de leche condensada. Es una apasionada de la cocina y muy a menudo participa en mi blog. Calabazas rellenas, alfajores,… son algunas de sus recetas. Su cocina hierve a todas horas preparando recetas fantásticas como estas. Gracias María Esther por tu participación.
INGREDIENTES
Para 4-6 personas
350 gr. de leche condensada
1/2 litro de leche
4 huevos
100 gr. de azúcar
ELABORACIÓN
Pon a calentar el azúcar en una sartén y deja que caramelice. Cuando adquiera un color dorado oscuro, ponlo en el fondo de una flanera o molde. Casca los huevos en un bol y bátelos con la varilla. Agrega la leche y la leche condensada y sigue batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Incorpora la crema a la flanera con el caramelo.
Pon la flanera en una bandeja con agua y hornea a 150ºC, durante 40-60 minutos (dependiendo de la altura del molde). Retira, deja enfriar y voltea para desmoldar. Para comprobar si el flan está en su punto, introduce una aguja. Si sale seca y limpia significará que el flan está ya hecho.