FLAN DE TURRÓN. IRRESISTIBLE.

FLAN DE TURRÓN. IRRESISTIBLE.

Esta semana me he encontrado una pastilla de turrón de Jijona  en la despensa. Así que la he aprovechado para preparar un riquísimo flan de turrón. Sencillo y como postre es irresistible. Como podéis observar en las fotos, lo he preparado en un recipiente bastante grande para la cantidad de la mezcla. Así que el flan tiene un aspecto de tocinito de cielo pero el sabor es inconfundible. Si os parece vamos a ello.

INGREDIENTES

150 g de turrón

3 huevos XL

250ml de leche entera

5 cucharadas soperas de azúcar para el flan

5 cucharadas de azúcar para el caramelo

PROCESO

En primer lugar precalentamos el horno a 175ºC.  A continuación deshacemos el turrón y lo mezclamos con la leche. Lo trituramos con la batidora. Seguidamente batimos los huevos con el azúcar en otro recipiente hasta que esté bien disuelto y lo añadimos a la mezcla de la leche y el turrón.

Ahora vamos a preparar el caramelo. Ponemos el azúcar en un cazo y calentamos hasta que empiece a tomar color. Cuando tenga un color marrón oscuro lo retiramos y lo metemos en el molde o flanera. Repartimos bien con cuidado de no quemarnos. Si no tenéis tiempo de prepararlo podéis utilizar caramelo preparado. Es una opción rápida y fácil de preparar. Introducimos la mezcla y ponemos al baño María durante 45 minutos.

Una vez pasado el tiempo, comprobamos que está cuajado con la ayuda de un palillo y si sale limpio es que ya lo tenemos listo. Dejamos que se atempere e introducimos en el frigorífico. Finalmente, desmoldamos y listo para comer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *