FRESCO TABOULÉ  DE VERANO Y FILETE DE POLLO ESPECIADO AL TOMILLO

FRESCO TABOULÉ DE VERANO Y FILETE DE POLLO ESPECIADO AL TOMILLO

Por Marina Gil y Roberto Abella

RECETA Y ENTRENAMIENTO Nº1. Semana 27 (julio 2020)

Primera semana de lío, empezamos lo que sería la pretemporada antes del afrontar el plan de entrenamiento real para el Maratón de Valencia.

El objetivo de estas primeras semanas será el empezar a recuperar el ritmo en los rodajes medio / largos.

La idea es iniciar el plan de entrenamiento e ir incrementando la cantidad de km semanales, otro punto muy importante será el incluir un par de sesiones semanales de cambios ritmo con el objetivo de empezar a recuperar  la chispa perdida durante los meses de confinamiento.

Evidentemente para poder soportar este incremento en la carga de trabajo vamos a incluir sesiones de gym para mejorar el fortalecimiento general.

A nivel de alimentación, ya que esta semana el objetivo principal será la cantidad de km me gustaría empezar con una receta que esta basada principalmente de carbohidratos con algo de proteína

Así pues Marina…vamos al lio!!!

LA RECETA

Para empezar esta primera semana proponemos una ensalada fresca de cous cous, conocida como Taboulé. En casa la preparamos desde hace años sobre todo desde primavera y es una receta sencilla, sabrosa y rápida de preparar.  Como principal elemento el carbohidrato  que he combinado con una ración de proteína aparte. Os lo cuento ahora mismo, coged una cesta para vuestros ingredientes:

INGREDIENTES (para 4 personas)

200 gr de cous cous integral o del que encontréis.

200 ml de agua.

Medio pimento rojo.

1 tomate grande maduro.

Media cebolla blanca dulce.

Medio pepino.

Un limón.

Un buen puñado de menta o hierbabuena .

sal y aceite de oliva virgen extra.

2 pechugas de pollo

especias (tomillo, pimienta negra…)

Y el paso a paso:

En un bol añadimos nuestro cous cous , agregamos  la misma cantidad de agua a un cazo y hervimos. Lo añadimos al cous cous y dejamos que lo vaya absorviendo. Desapelmazamos los granos con un tenedor hasta que queden bien sueltos.

Y mientras vamos con las verduras. El secreto de este plato es tan sencillo como picarlas muy pequeñitas, si te manejas bien el con cuchillo en un momento lo tendrás, y si no, no hace falta ser tan exigente, bueno estará seguro.  Pica la cebolla, el pimiento rojo, la hierbabuena o la menta, corta el tomate en cuarto y quítale las pepitas para que no humedezca el taboulé, pícalo en pedazos pequeños. Con el pepino lo mismo, retira las pepitas del centro del pepino y pícalo, yo lo pongo con piel, a tu elección.  Añade los ingredientes al bol del cous cous y mezcla.  Echa un chorro generoso de limón exprimido, otro generoso de aove y una pizca de sal. Lo ideal es que esté bien fresquita así que reserva en la nevera.

Para el pollo, coge una pechuga y rebózala con las especias que más te gusten, en este caso yo le he puesto tomillo, pebrella, pimienta recién molida y no le he añadido sal, si te acostumbras a bajar el consumo de sal y sustituirlo por especias pronto te acostumbrarás y tu cuerpo ¡te lo agradecerá!  Echáis la pechugas en una sartén antihaderente bien caliente con UNA gota de aceite para que se haga a la plancha. Lo cortáis en finas tiras y a disfrutar de vuestro plato, sano, bueno y rico!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *